España empieza con una gran victoria el preolímpico de Waterpolo




La selección española ha empezado con una importantísima victoria su participación en el preolímpico, 10-9 ante Italia, la selección anfitriona.

La selección italiana empezó dominando el partido, 2-0 con goles de Bianconi y Frassinetti, el primer gol de España llegó a cargo de Maica García cuando se llevaban transcurridos algo más de cuatro minutos. Italia seguía siendo mejor llegándose a poner  4-1, Roser Tarragó reducía a 4-2 la distancia a tres segundos del final del primer periodo. El segundo cuarto estuvo mucho más igualado con dos tantos para ambos equipos, los dos nuestros de Jennifer Pareja. Se llegaba a la mitad del encuentro con 6-4 en el marcador.

En el tercer periodo destacó la gran tarea defensiva de ambas selecciones y solo hubo un gol, el de  Matilde Ortiz que ponía el 6-5. Empezaba el último cuarto, en el que las chicas de Miki Oca fueron superiores, España lograba empatar con un nuevo tanto de Maica. Un minuto después nuestras chicas se ponían por delante con un gol de Anna Espar. Empataba para Italia Di Mario. Y luego en apenas dos minutos vino la sensacional actuación de las españolas endonsando un parcial de 3-0, Espar, Tarragó y Pilar Peña establecían el 7-10 que Italia recortaba en los minutos finales y se llegaba al 9-10, no hubo tiempo para más y España se llevaba el triunfo. Magnífica forma de empezar el preolímpico.

El otro partido de nuestro grupo enfrentaba a rusas y húngaras. Ha sido un partido en el que la ventaja de 2-3 con la que terminaba el primer periodo a favor de las magiares ha sido clave, ya que los otros tres tiempos han acabado con una igualdad máxima, 3-3, 4-4 y 3-3. Resultado final, Rusia 12-13 Hungría.

Con más goles a favor, Hungría lidera el grupo A por delante de España, Rusia e Italia.

En lo que llevamos de torneo hemos podido ver que quedar primera de grupo en el grupo de las españolas es prácticamente estar en los Juegos ya que la selección que consiga acabar en esa posición tendría un cruce de cuartos o con Brasil o con Kazajistán que están saliendo goleadas en sus partidos. En los primeros encuentros del grupo B, el domingo 15 de Abril, Canadá 15-4 Kazajistán y después Brasil 4-23 Países Bajos.

En la jornada de ayer debutaron las campeonas del mundo ante Brasil y también golearon a la selección sudamericana por 23-4, mientras Países Bajos y Canadá empataron a 11.

Los resultados de hoy en el grupo B han sido Kazajistán 7-15 Países Bajos y Canadá 2-10 Grecia y la clasificación hasta el momento: Países Bajos, Grecia, Canadá, Kazajistán y Brasil.


Deja un Comentario