España debuta en la Superfinal de la Liga Mundial con una ajustada victoria ante Italia




Selección española femenina de waterpolo. Foto: RFEN

Selección española femenina de waterpolo. Foto: RFEN

La selección española de Waterpolo ha comenzado con buen pie la Superfinal de la Liga Mundial femenina venciendo en un igualado partido a la selección italiana por 9-8. Las chicas de Miki Oca han tenido que luchar mucho para vencer al equipo transalpino en el cubo de Pekín donde fueron hace unos meses subcampeonas olímpicas.

España ha iniciado hoy el último torneo oficial antes de la cita del año, el Mundial de Barcelona del próximo verano. Hoy ha comenzado la Superfinal de la Liga Mundial, el último gran torneo antes d la cita mundialistica. Además España tenía el honor de abrir la competición con su partido frente a Italia. Esta mañana a las 9:00 hora española, 15:00 hora en Pekín, se daba el pistoletazo a esta final y al partido de España. Un partido duro e igualado donde las chicas de Miki Oca han tenido que sudar tinta china para llevarse el partido por este 8-7 y así sumar los primeros puntos.

En el otro partido del grupo de España, Australia ha ganado 12-8 a Canadá. Mañana  se jugarán la primera plaza del grupo nuestras sirenas del waterpolo frente a Australia, en el segundo partido de ambos conjuntos que se disputará a partir de las 16:20 hora local, 10:20 hora española. El equipo que gane dará un paso muy importante para liderar este grupo B. Recordamos que pasan los ocho equipos participante en esta Superfinal a cuartos de final pero que obviamente ser el primero te asegura el cruce con el rival aparentemente más flojo del otro grupo. España cerrará el grupo B contra Canadá el lunes 3 a las 15:00 hora en China, 9:00 en España. En el otro grupo, el A, están encuadradas las selecciones de Estados Unidos, Rusia, Hungría y China. Esperemos contaros mañana una nueva victoria española.

Resultados de la primera jornada de la Superfinal de la Liga Mundial:

España 9-8 Italia

Hungría 11-10 Rusia

Estados Unidos 15-16 China

 Canadá 8-12 Australia


Deja un Comentario