España consigue un valioso empate ante Estados Unidos




España ha conseguido un valioso empate a nueve goles ante Estados Unidos, que las sitúa como primeras del grupo A, empatadas a puntos con las estadounidenses pero con mejor diferencia de goles gracias a la actuación ante China.

Fue un partido muy duro, que empezó bien para la selección española llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 3-1 gracias al gol de Laura López y a los dos de Jennifer Pareja. El segundo cuarto estuvo igualado, dos tantos para cada selección y a la mitad del encuentro se llegaba con 5-3 a favor de las nuestras. En el tercer tiempo se complicaron bastante las cosas, primero Estados Unidos lograba empatar en el marcador, luego llegaría el gol de Anna Espar, 6-5, después nuestra selección dispuso de un penalti a favor que atajó la guardameta y en la siguiente jugada llegó el empate por parte de Kami Craig, que conseguiría posteriormente otro gol más y las americanas se ponían por primera vez por delante 6-7.

España estaba bloqueada en ataque debido a la gran defensa rival, a la actuación de la portera Betsey Armstrong y a la falta de ideas. Además Estados Unidos ampliaba su renta a 6-9 por medio de Brenda Villa y Courtney Mathewson. A 2:47 del final, Jennifer desatascaba el ataque de nuestra selección marcando el 7-9. Maica García aprovechaba una superioridad para establecer el 8-9 y a falta de 46 segundos, otra vez Maica igualaba el marcador 9-9.Quedaba poco tiempo. Las estadounidenses agotando la última posesión, se necesitaba una buena defensa y nuestras chicas la hicieron. Resultado final 9-9. Un empate muy trabajado.

El próximo partido de las chicas de Miki Oca será el viernes ante Hungría, un equipo que perdió en la primera jornada con Estados Unidos por 13-14 y hoy ha ganado a China por 11-10, y por lo tanto es tercera de grupo

En el otro grupo, Australia marcha primera con dos victorias, las mismas que Rusia. Italia y Gran Bretaña son tercera y cuarta respectivamente con dos derrotas.


Deja un Comentario