España caen ante China en cuartos y se despide de la Liga Mundial 2014




La selección española femenina de waterpolo ha puesto hoy fin a sus aspiraciones de medalla en la Liga Mundial 2014 al caer por 8-9 ante las anfitrionas, China. Las españolas no se han sentido cómodas en su partido de cuartos y no han conseguido ir por delante en el marcador en ningún momento del choque. Con esta derrota por 8-9 a las pupilas de Miki Oca sólo les quedará luchar en Kunshan por la 5ª plaza en esta Liga Mundial 2014.

Foto:www.rfen.es/Alberto Montenegro

Foto:www.rfen.es/Alberto Montenegro

En el primer choque a vida o muerte de esta Superfinal de la Liga Mundial 2014, el guión de los partidos de España cambió. Habitualmente las españolas salían más enchufadas que sus rivales en el arranque de los encuentros pero hoy no fue así. En el arranque del choque las chinas conseguían llevar el balón a las mallas españolas y de este modo se ponían por delante en el marcador por 0-2. Una ventaja que España sólo pudo reducir en un tanto en este primer periodo. Durante el segundo cuarto, las españolas consiguieron la igualada en varías ocasiones pero como durante todo el partido las chinas parecían ir un poco por delante y se llegaría al descanso con mínima ventaja para las locales (3-4).

Tras la salida de vestuarios, el guión del choque seguía siendo el mismo y beneficiando claramente a China. Las chinas seguían llevando la batuta de un partido en el que España se mantuvo en este periodo gracias a Pili Peña y sus 3 tantos durante este cuarto. Un parcial de 3-3 en este tercer acto llevaba el partido con 6-7 al último y definitivo cuarto.

En estos últimos 8 minutos, China no quiso sorpresas y con un 0-2 de parcial inicial dejaba el partido muy encarrilado (6-9). Pese a todo las españolas no se rindieron y apelaron a la épica para intentar remontar el partido. La de Oca consiguieron reducir la diferencia a tan sólo un tanto cuando aún quedaba un minuto de partido. De hecho, las españolas tuvieron la última posesión y el último tiro pero la portera china evito la igualada. Mañana España juega ante Rusia en las semifinales por el 5º puesto.


Deja un Comentario