España a semifinales del Europeo por la puerta grande (8-12)




La Selección española femenina de waterpolo consiguió ayer su pase directo a semifinales del Europeo que se está disputando en Hungría. Las españolas obtuvieron este billete directo a la lucha por las medallas sin paso previo por los cuartos de final gracias a vencer a Italia por 8-12. Las chicas de Miki Oca tenían la necesidad de ganar por más de dos goles al conjunto transalpino para arrebatar así a las azzurri la primera plaza del grupo y así lo hicieron en un choque que dominaron de principio a fin. El rival en las semifinales será el vencedor del Hungría-Rusia

http://www.rfen.es/

http://www.rfen.es/

El choque comenzaba con una España imperial. La mejor versión de las “guerreras del agua” salía a relucir ante un rival que llegaba invicto al choque frente a las españolas. Un alto nivel defensivo, una gran habilidad para recuperar balones y un buen acierto ofensivo iban a poner rápidamente a las españolas por delante en el marcador. Laura López abría el marcador a las primeras de cambio, el único tanto que pudieron responder las italianas en un primer cuarto que iba a dejar además de las grandes sensaciones un 1-4 a favor de las españolas. El segundo periodo tuvo los mismos derroteros que el primer acto, una España sensacional que seguía dominando el partido y el marcador. Durante este segundo acto las españolas siguieron aumentando su ventaja en el marcador hasta el 3-8 con el que se llegó al descanso. En este segundo cuarto de nuevo Laura López inauguro la cuenta anotadora del periodo y Roser Tarragó lideró el ataque español.

Las fuerzas parecieron igualarse tras el descanso. Italia intentó reaccionar liderada por Giulia Emmolo. Las transalpinas consiguieron reducir durante este cuarto hasta los 4 goles las diferencia, una ventaja que amplió Lorena Miranda para igualar el cuarto y mantener muy cerca la opción de semifinal directa. Durante el cuarto y último periodo, las italianas consiguieron minimizar la potencia ofensiva española y controlaron de forma magnífica los ataques de las chicas de Oca. Fruto de esta sequía anotadora española, las azzurri consiguieron reducir a 3 goles la diferencia y de esta forma poner en peligro el primer puesto español. Un liderato y un pase directo a semifinales que iba a asegurar Roser Tarragó con el duodécimo y definitivo tanto español.

Las “guerreras del agua” sacaron su mejor versión en el primer partido verdaderamente importante consiguieron una meritoria victoria y el pase directo a semifinales. Un privilegio que permitirá un mayor descanso a las nuestras ya que hasta el jueves no vuelven a saltar a la piscina para enfrentarse al vencedor del Hungría-Rusia

Ficha del partido

Italia 8-12 España

Parciales: 1-4, 2-4, 3-3 y 2-1

Italia: Giulia Gorlero, Federica Radicchi (2), Arianna Garibotti (1), Elisa Queirolo, Silvia Motta, Rosaria Aiello, Tania di Mario (1), Roberta Bianconi, Giulia Emmolo (4), Valeria Palmieri, Aleksandra Cotti, Teresa Frassinetti y Laura Teani.
Entrenador: F. Conti

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó (5), Mati Ortiz, Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda (1), Pili Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (2), Laura López (2) y Patricia Herrera.
Entrenador: MIki Oca

Árbitros: Gabriella Varkonyi (Hungría) y Mihaijo Ciric (Serbia)


Deja un Comentario