España 9- Canadá 8: España se proclama vencedora del Grupo B




España doblegó a Canadá en un partido mucho menos ajustado de lo que el marcador final indicó. Las de Miki Oca, salieron a dominar el encuentro y tras un primer cuarto igualado que acabó con el resultado de 2-1 para España, al descanso ya se llegó con un contundente 6-3. La clave fue el mayor acierto de España en los superioridades numéricas, donde España acabó anotando en cinco de las once ocasiones en que disfrutó de dichas superioridades, mientras que Canadá tan solo transformó dos de trece.

Momento del encuentro de la pasada madrugada España-Canadá. Foto de la FINA

Momento del encuentro de la pasada madrugada España-Canadá. Foto de la FINA

Canadá reaccionó en el último cuarto llegando a colocarse a un gol de distancia pero un gol de Tarrago sentenció el encuentro para el combinado español. Ahora España cruzará en cuartos, bien ante Rusia o ante China en lo que será la antesala de las medallas en esta Liga Mundial. Por parte española destacó Pilar Pena con tres goles y la actuación en portería un día más de Laura Ester, mientras por Canadá destacó su máxima realizadora, Eggens con tres goles y en menor medida Alagbo con dos.

Miki Oca destacó en rueda de prensa la buena predisposición del equipo y el buen hacer a la hora de volver a meterse en el partido, en los momentos en que peor se vio a las jugadoras españolas. Mientras Laura Ester señaló que eran conscientes a pesar de la ventaja inicial del potencial de Canadá y que sabían que eran un equipo muy capaz de generarles problemas.


Deja un Comentario