El waterpolo español se mete en la final del preolímpico (España 11 – Rumanía 6)




España machacó a Rumanía anoche demostrando tener un gran nivel, ante un rival que también acudirá a Londres 2012. De principio a fin, dominó en el marcador 7-2 al descanso y en la segunda parte arrancó con fuerza llegando a poner el 9-5 en el marcador. Finalmente 11-6, resultado contundente que deja claro el potencial español y que cuanto menos serán diploma olímpico dentro de escasos 4 meses.

En lo individual volvieron a destacar Willy Molina y Perrone con sendos hats-tricks que lideraron el ataque español, acompañados por Javi García que anotó dos tantos y Mallarach, Español y Mario García se unieron a la fiesta anotando un gol más cada uno.

Para esta madrugada queda el plato fuerte, la gran final del preolímpico. Importante porque dependiendo del resultado, los rivales en Londres serán más sencillos o más complejos. Los nuestros se medirán a los grandes favoritos en este preolímpico y uno de los mejores equipos del mundo. Viene de ganar 19-8 a Brasil en las semifinales de anoche y se podría decir que se ha paseado durante todo el preolímpico. Sin duda es un partido muy complicado, que medirá el potencial de los nuestros. Si España gana se postulará para Londres como un conjunto temido, ya que ganar hoy por hoy a Montenegro. Si España gana hoy el preolímpico de Edmonton será todo un éxito, pero es muy poco lo que tiene que perder ya que el objetivo de acudir a Londres ya se ha conseguido y perder hoy contra Montenegro entra dentro de lo lógico.

Nuestros chicos merecen todo nuestro apoyo después del gran trabajo realizado esta semana, así que esta noche a la 1:00 todos pendientes de lo que sucederá en esa gran final España-Montenegro. Desde www.somosolímpicos.com desear mucha suerte a nuestros campeones.


Deja un Comentario