El Sabadell se cita con la historia




C.N Sabadell 9 – Vouliagmeni 8 (2-2,4-3,2-1,1-2)

C.N Sabadell: 1.Laura Ester, 2.Mati Ortiz, 3.Helena Lloret, 4.Noelia Mora, 5.Gaby Szucs , 6.Jennifer Pareja,7.Emma Morgen , 8.Maica Garcia, 9.Pili Peña, 10.Marta Recio , 11.Olga Domenech, 12.Judith Forca , 13.Elena Sanchez.

Vouliagmeni NC: 1. KOUVDOU Eleni , 2. TSOUKALA Christina,3. CHYDIROIT Ioanna,4. MOULAKI Stefania,5. LIOSI Kiriak, 6. XENAKI Elena, 7. ASIMAKI Alexandra,8. ROWUPESI Antigoni,9. GEROLYMOU Aggelika,10. DASIOS Maria,11. KOUTEZI Konstantina, 12. KONTOGIANNI Stamatina,13. LAVI Federica.

Llego el día que las pupilas de Nani Guiau estaban esperando , en Hungría muy lejos de Sabadell en la localidad de Eger el 26 de Abril de 2013 , fecha que pasara a la historia del waterpolo femenino español , el C.N Sabadell se media al Vouliagmeni griego en las semifinales de la final four de la champions league.

Las vallesanas conscientes de lo que se jugaban saltaron a la piscina muy metidas desde el minuto 0 al encuentro y tras el primer sprint ganado por Jennifer Pareja no desaprovecharían el primer ataque del encuentro para que Mati Ortiz pusiera el primero. Muchas exclusiones se producirían en los instantes iniciales del partido fruto de ella , llego el segundo gol de las catalanas obra de la boya Maica Garcia que pondría el 2-0. Tras este gol se produjo la reacción helena , tras un par de fallos en ataque de ambos equipos , Aggelika Gerolymou recortaría distancias, y esta distancia desaparecería con el gol de Kiriaki Liosi que pondría el empate a 2 para las griegas con el que se llegaría al termino de los primeros 8 minutos.

El segundo periodo comenzaría con una nueva victoria en el sprint para Jennifer pero esta vez la jugada no terminaría en gol como en el primer cuarto sino en un fallo de la propia Jennifer, En el posterior ataque se produciría el gol en  de Aggelika Gerolymou que colocaría el 3-2 para las de Kontastinos Dimou. Esa fue la primera y única ventaja de las griegas en el partido. Aquí vendría la reacción del Sabadell que le devolvería a las griegas el parcial de 3-0 y colocaría el 5-3 con goles de Olga Domenech en jugada de hombre de mas y dos goles de Gabi Szucs . Las helenas no le querían perder la cara al partido y Alexandra Asimaki recortaba distancias. De nuevo Szucs anotaría para las vallesanas devolvería el mas 2 , pero otra vez Asimaki recortaba la renta a 1 y puso el 6-5 antes del descanso.

El tercer periodo no iba a ser una excepción y de nuevo Jennifer Pareja se llevaría el sprint , pero este cuarto comenzaría espeso en ataque para ambos equipos con bastantes errores en ataque , fruto de las buenas defensas. Este atasco lo soluciono Ionna Chydiroit para el Vouliagmeni poniendo el 6-6.Pili Peña aprovecho una superioridad para poner en ventaja de nuevo a las españolas y Olga Domenech aumentaría la renta al 8-6 con el que se llegaría al final del tecer periodo.

Los últimos ocho minutos serian los que decidirían quien se clasificaría para la final , Jennifer completo su 4 de 4 en sprints , pero de nuevo las defensas se imponían a los ataques , hasta que las helenas aprovecharon una superioridad con gol de Konstantina Koutezi para acercarse peligrosamente en el marcador. A falta de 4.24 y aprovechando una superioridad Nani Guiau solicitaba tiempo muerto, indicaba jugada y sus jugadoras la realizarían a la perfeccion y Mati Ortiz pondría el 9-7. A partir de aquí muchos fallos y únicamente en el último ataque del partido cuando ya estaba todo decidido las griegas maquillaron el marcador poniendo el 9-8 definitivo por medio de Stamatina Kontogianni.

Con este resultado el Sabadell continua escribiendo paginas en una historia que comenzó en Imperia y que el Sabado intentara cerrar en Eger ante el Kirishi que derroto por 16-10 a las anfitrionas y que se citara a las 18 horas con las vallesanas.


Deja un Comentario