El relevo español femenino de 4×100 estilos bate del récord de España pero no accede a la final.




 

Gran sabor de boca el que ha dejado el conjunto formado por Duane Da Rocha, Marina García, Judith Ignacio y Melanie Costa que han establecido el récord en 4.03.05.
 
   Jornada matinal breve la que se ha vivido con sólo cuatro pruebas. Primero, se han nadado las preliminares de los 50 libre femenino donde han dominado las holandesas Ranomi Kromowidjojo y Marleen Veldhuis que han realizado los mejores tiempos (24.51 y 24.57). Kromowidjojo se  presenta como clara candidata  a ganar la prueba y a hacer el doblete, ya que ayer ganó los 100 libre. El tercer mejor tiempo lo ha marcado la británica Halsall (24.61).
 
   Tras esta prueba, se han celebrado las semifinales de los 1500 libre. Buen nivel el que se ha visto en las series donde se han hecho buenos tiempos. El mejor ha sido para el gran favorito Sung (14:43.25) al que parece que sólo le puede plantar cara el tunecino Oussama Mellouli, que ha sido segundo. En la final también habrá que estar atentos a Park  y Jaeger.
 
   Con esta prueba, han finalizado las pruebas individuales y han empezado los relevos. En primer lugar, se han tirado a la piscina las chicas en el 4×100 estilos, donde España ha realizado el récord nacional, pero esto no ha bastado para alcanzar la final. El mejor crono ha sido para el equipo de Australia con 3:55.42, el segundo para Japón con 3:57.87 y el tercero para Dinamarca (3:58.35).
 
   Así se llegaba a la última prueba de la mañana, las semifinales de los 4×100 estilos masculinos, donde se espera que Phelps gane su última medalla de oro olímpica. Precisamente EEUU ha marcado el mejor crono EEUU (3:32.65), Gran Bretaña el segundo y tercero ha sido el equipo japonés. Los eliminados más relevantes han sido los franceses e italianos, algo que no sorprende demasiado en el caso de estos últimos pues no están siendo sus juegos.
 

Deja un Comentario