El preolímpico comienza con un gran resultado




El preolímpico de natación sincronizada comenzó ayer en Londres. Tres plazas en juego, para el dúo y por equipos. Es decir sólo los que acaben entre los tres mejores. La rutina de España se presentó la semana pasada en Sant Cugat y está relacionada con el flamenco español. 

Entre las favoritas se encuentra tanto nuestra chicas por parejas con Ona Carbonell y Andrea Fuentes y con todas nuestras chicas por equipos. La gran rival parece ser la selección rusa. En un rango minimamente por debajo se encontraría Japón y USA y por último Ucrania. Parece que entre estas 5 selecciones se repartirán las tres plazas de cada. El total de selecciones participantes será de 33 selecciones, lo cual hace la prueba más dura si cabe.

La selección española interpreta una coreografía relacionada con el flamenco, como siempre dirigida por la seleccionadora Anna Tarrés con la que se han alcanzado grandes cotas en las competiciones internacionales anteriores. El preolímpico comenzó ayer con la prueba de dúo rutina técnica y España acabó segunda con la puntuación de 96.2. Es una puntuación estratosférica y que sólo pudo superar Rusia con 97.8, el resto de selecciones estuvieron muy lejos de los resultados de ambas selecciones y tercera acabó Japón con 92.2. EL trabajo de Andrea y Onna fué espectacular Para el viernes queda la prueba libre pero todo parecer indicar que nuestra pareja no tendrá problemas para clasificarse de no ser por un auténtico desastre. La ventaja es amplia y además España y Rusia vuelven a ser favoritas en la prueba libre.

Seguiremos con atención todo lo que suceda en el Aquatics Center del Olimpic Park, durante la tarde de hoy desde las 15:00 toca el turno a la rutina técnica por equipos. Esperemos nuestro equipo mantenga el nivel de nuestro dúo. Mañana os lo contaremos en www.somosolimpicos.com


Deja un Comentario