El Montjuic desciende tras dos años en la élite del waterpolo español




La última jornada de la liga regular se disputaba el sábado a las 6 de la tarde en horario unificado y en ella estaban en juego los puestos del sexto al octavo y quien jugaría la promoción de descenso y quien descendería de forma directa.

La sexta , séptima y octava plaza se la disputaban el Mataro , el Waterpolo Navarra y el Mediterrani.

Real Canoe 9 – C.N Mataro 4. Primer partido del Canoe tras la marcha de Salvador Gomez , en el que su rival el C.N Mataro era el que se jugaba la sexta plaza ya que los madrileños ya habían quedado matemáticamente en la quinta plaza. Esto no se vio reflejado en la piscina y el Mataro no tuvo la intensidad necesaria para intentar sacar algo positivo , únicamente aguanto el primer cuarto que finalizaría 2-1 a favor de los madrileños. A partir de aquí un coser y cantar para los de Javier Caceres que fueron distanciándose poco a poco en el marcador hasta llegar al 8-2 en la finalización del tercer cuarto. El ultimo cuarto la falta de intensidad del Canoe por la comodidad del marcador hizo que los de Albert Fernandez maquillaran el resultado hasta el 9-4 final. Con este resultado el Mataro finalizo la temporada regular en octava plaza.

C.N Terrassa 13 – Waterpolo Navarra 5 . Otro de los equipos que tenían aspiraciones a la sexta plaza era el Waterpolo Navarra , pero visitaba al tercer clasificado el Terrassa que quería ganar para llegar con buen sabor de boca a los play-off. El partido se mantuvo igualado durante los primeros dos cuartos y se llegaría con 5-3 a favor de los vallesanos al descanso. El tercer cuarto fue el clave y es que el 6-0 que le endosaron los de Daniel Nart a los navarrosa definiría el partido. El ultimo cuarto dos goles para cada equipo que pondrían el 13-5 final. Con este resultado el Navarra cayo de la sexta a la séptima plaza en la tabla.

C.E Mediterrani 8 – C.N Barcelona 6. En la piscina Josep Valles el Mediterrani se jugaba la sexta plaza ante el C.N Barcelona cuarto clasificado. Desde el principio del partido se vio que el Medi iba a por ello y con u 3-0 en el primer cuarto cojio la ventaja que administraría a la perfección durante todo el encuentro. En el segundo periodo se mantendría la renta , con un parcial de 3-3 se llegaría al descanso con 6-3 a favor de los locales. Tras el descanso el Barcelona recorto un gol de diferencia que pondrían el 7-5 al final del tercer periodo. En los últimos 8 minutos 1 gol para cada equipo que situarían al Medi en la sexta plaza.

La plaza de promoción de descenso y el descenso directo se lo jugaban el Helios que partía con ventaja en el goal-average particular y el C.N Montjuic que necesitaba puntuar para eludir el descenso directo.

C.N Sabadell 17 – C.N Helios 4. Desde el principio del encuentro el Sabadell no quiso ninguna sorpresa y con dos parciales de 5-1 en los dos primeros cuartos que hicieron que al descanso se llegara con 10-2 y que el Helios no tuviera ninguna opción de jugar el play-out por meritos propios . En los dos cuartos finales la diferencia de los vallesanos aumento hasta el 17-4 final. A los zaragozanos solo les quedaba esperar que el Montjuic no puntuara para evitar asi el descenso directo.

C.N Montjuic  4 – C.N Catalunya 8 . Los locales no tenían más remedio que puntuar si querían evitar el descenso de forma directa a la primera división nacional, pero el Catalunya  fue a la piscina de la ciutat esportiva con el objetivo de terminar la temporada con victoria. Desde el principio cogieron las riendas del partido, parcial de 0-2 para comenzar , el Montjuic no podía dejar escapar y respondió con un gol que rápidamente fue devuelto por los visitantes y con este 1-3 finalizarían los primeros ocho minutos. En el segundo parcial la renta aumentaría hasta el 1-5. A partir de aquí fue un querer y no poder de los locales que empataron 3-3 la segunda parte pero que no les serviría para remontar los 4 goles de ventaja que llevaba el C.N Catalunya de ventaja. Con esta derrota el Montjuic se despidió de la máxima categoría del waterpolo español.

C.N Sant Andreu 9 – C.Atlètic Barceloneta 7. El Sant Andreu que sufrió la decepción la pasada jornada de quedarse sin play-off tuvo el honor de ser el único equipo en derrotar al Barceloneta en la liga regular y así evitar su temporada sin fallo.

El Barceloneta se presentó con bajas al encuentro ante el Sant Andreu , pero a pesar de ello domino el partido en la primera parte llegando a tener rentas de 3 goles (2-5 y 3-6). Tras el 3-6 llegaría la reacción de los santandreuencs , que entre el final de la primera parte y el tercer periodo harían un parcial de 2-0 que apretarían el marcador hasta el 5-6 con el que se llegaría al final del tercer cuarto. El último cuarto comenzó con un gol del Barceloneta que pondría de nuevo en más dos la renta, pero aquí finalizaría el acierto ofensivo del Barceloneta y un parcial de 4-0 para el Sant Andreu hizo que la piscina Pere Serrat viera como los suyos despedían la temporada con una gran victoria ante el mejor equipo de la liga regular.

Los encuentros de play-off serán los siguientes:

C.Atletic Barceloneta – C.N Mataro

C.N Sabadell – C.D Waterpolo Navarra

C.N Terrassa- C.E Mediterrani

C.N Barcelona – Real Canoe Isostar

El primer encuentro se disputara en casa del equipo peor clasificado.


Deja un Comentario