El Medi da la sorpresa, Barceloneta, Sabadell y Real Canoe sentencian sus eliminatorias




El miércoles se disputaron los segundos partidos de las serie de cuartos de final , que en tres de los cuatro enfrentamientos fueron definitivos.

C.N Atlètic Barceloneta 17 – C.N Mataró 5. La piscina de Sant Sebastià acogía el segundo encuentro de la serie de cuartos de final entre el Barceloneta primer clasificado de la liga regular y el C.N Mataró octavo clasificado, en el que el Barceloneta pretendía sellar su pase a semifinales. El Mataró comenzó dando la cara hasta mitad del primer cuarto , 3-2 para los locales, a partir de aquí el conjunto local fue una apisonadora que arrollo a los de Mataró  y que no les daría ninguna opción a forzar el tercer partido. Un parcial de 3-0 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo ponían el 6-2 para los de Santi Fernández , el Mataró intentaba no irse del partido y de aquí al final del segundo cuarto se produjo un intercambio de un gol para cada equipo que haría que se llegara al descanso con 7-3.

Los últimos dos periodos fueron un calco, donde el Barceloneta endoso dos claros parciales de 5-1 que sellaron su pase a semifinales. Por su parte el Mataró se despide de la competición tras clasificarse para los play-off donde se enfrentó al claro favorito , ante el que poco pudo hacer.

C.N Barcelona 8 – Real Canoe 9. La eliminatoria a priori mas igualada se decanto en dos partidos a favor de los madrileños pero bien se podría haber decantado en dos partidos a favor de los barceloneses que podría haberse ido a 3 , que debería haber sido lo que ocurriera debido a la igualdad y al gran waterpolo que se ha visto en esta eliminatoria.

La nova escullera vio un gran partido de waterpolo , un partido vibrante donde hubieron alternativas para ambos equipos , y que el Barcelona consiguió igualar en los instantes finales.

Pero de nuevo y al igual que en el primer partido la prorroga iba a sonreír a los capitalinos que con un único gol certificarían su pase a las semifinales. Gran temporada por otra parte del C.N Barcelona que finalizo cuarto la liga regular , pero en los play-off a pesar de realizar dos grandes encuentros la fortuna no estuvo del lado de los de Toni Esteller.

C.N Sabadell 11- 8 Waterpolo Navarra. Partido mas igualado de lo previsto el que se vio en Can Llong entre el segundo y el séptimo clasificado de la liga regular. Los vallesanos pretendían clasificarse para las semis pero los navarros no lo pusieron nada fácil y se despidieron de la liga con un entre comillas buen sabor de boca por el juego realizado.

El Navarra golpeo primero, pero este gol inicial fue contrarrestado por el Sabadell por un parcial de 2-0 que colocaría el 2-1 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaría con gol del Sabadell que pretendía distanciarse en el marcador pero esto no lo iba a permitir el conjunto navarro que con dos goles consiguió igualar a 3 . Antes del descanso el Sabadell volveria a marcar y pondría el 4-3.

Tras el descanso el Waterpolo Navarra volvería a empatar el encuentro esta vez a 4 , pero a partir de aquí intento apretar el Sabadell y anoto un parcial de 2-0 que pondría el  6-4 para los vallesanos al final del tercer cuarto. Un nuevo gol del Sabadell pondría el mas 3 que parecía definitivo pero un nuevo arreon de los visitantes con un parcial de 1-3 se volverían a colocar a 1 gol. Aquí fue cuando el Sabadell dio el golpe definitivo en la mesa y con un parcial de 3-0 sentenciaría el encuentro. En los instantes finales los de Manel Silvestre pondrían el 11-8 definitivo.

C.N Terrassa 8 – C.E Mediterrani 9. El Medi dio la sorpresa a domicilio y forzó el tercer y definitivo encuentro ante el tercer clasificado.

El partido comenzó como se esperaba con dominio local que quería sellar su pase a las semis y con un 4-2 en el primer cuarto los de Daniel Nart parecía que se encaminaban hacia ello. En el segundo cuarto el Medi comenzó a cambiar el rumbo del partido y con un parcial de 2-3 se acercarían a un gol al término de la primera mitad.

En el tercer cuarto 1 gol para cada equipo continuarían dejando la renta de 1 gol para los vallesanos a falta de 8 minutos por jugar. En el último cuarto el partido comenzó con un gol para cada equipo que situo el 8-7 para el Terrassa , aquí fue cuando el Medi consiguio un parcial de 0-2 que les daria el encuentro.

El tercer encuentro y definitivo , el Sabado de nuevo en Terrassa.


Deja un Comentario