El Mataró Quadis es el primer líder




La primera jornada de la división de honor masculina de waterpolo, deja como primer líder al C.N Mataró Quadis tras derrotar por 20-5. También vencieron como locales el C.N Atlètic Barceloneta , el C.E Mediterrani y el C.N Catalunya. Una única victoria visitante se registró en esta primera jornada , la que consiguió el Real Canoe en su visita a Sabadell , mientras que por su parte el recién ascendido la A.R Concepción empato en su piscina ante el Sant Andreu.

partido_españa_waterpolo-300x175Comenzamos el resumen con uno de los dos partidos que abrieron la liga el que enfrento en la piscina de Sant Sebastià al actual campeón el Atlètic Barceloneta y el C.N Terrassa. El partido fue muy igualado hasta el descanso , al que se llegó con 5-4 para los marineros . Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto local rompería el partido con un parcial de 4-0 , que no pudieron frenar los vallesanos y que le dejo sin opciones en el partido. Al final victoria para el Barceloneta por 12-6. El máximo goleador del partido fue el local Albert Español con 4 goles , mientras que en los visitantes el más acertado en la faceta goleadora fue Sergi Mora con 3 goles.

El segundo partido que se disputo en la matinal del sábado a las 12 , fue el que enfrento al Mediterrani y al CD Waterpolo Navarra , que se llevaron los locales por 11-7 , partido más igualado de lo que indica el resultado final y es que no fue hasta el último periodo cuando mediante un parcial de 3-0 los catalanes decantaron la balanza de su lado , gracias al acierto en ataque y la buena actuación de su portero Diego Tébar.

A las 12.45 se disputo el partido del que saldría el primer líder, en el que el Mataró paso por encima del C.N Helios por 20-5 , con un Svelen Ivanov que anoto el solo los mismos goles que todo el conjunto zaragozano , que todo hace prever que este año estará en la parte baja de la tabla como en la pasada campaña donde tuvo que jugar el play-out.

También a las 12.45 se registró un resultado que a los que seguimos este deporte no nos sorprende para nada y es que el C.N Sabadell cayó derrotado ante el Real Canoe por 11-14 y es que el conjunto capitalino abrió brecha en el marcador desde el principio llegando con 3-8 al descanso. Por ello el conjunto del Chava Gómez tuvo que remar a contracorriente durante los dos últimos cuartos aunque en ningún momento inquieto la victoria visitante maquillando el resultado en los minutos finales , que no evitaría la victoria de los de Javier Caceres que casualidades de la vida se quedó como inquilino del banquillo madrileño tras la marcha del hoy entrenador del Sabadell , por lo que el duelo entre maestro y discípulo , cayó del lado del discípulo.

Ya en la jornada vespertina el A.R Concepción estrenaba categoría y lo hizo dejando muy buenas sensaciones tras ser capaz de remontarle un 6-8 al Sant Andreu para dejar un punto en casa, tras empatar a 8 en los instantes finales en el encuentro más emocionante de la jornada. Destaco la actuación del santandreuenc Erik Brugue con 4 goles y del local Andrés Rodríguez.

Para cerrar la jornada el encuentro que se disputo en el palau Sant Jordi en el que el C.N Catalunya fue en todo momento por delante  en el partido , únicamente viendo peligrar su ventaja con el 3-3 que se dio en el segundo cuarto finalizando el partido con un claro 12-6.

 @jcabreragomez24


Deja un Comentario