El Atlétic Barceloneta se lleva su copa más esperada




Las instalaciones del Club Atlètic Barceloneta que durante este año celebra su centenario acogieron el pasado fin de semana la vigesimoséptima edición de la Copa del Rey de waterpolo. La piscina de Sant Sebastià presento un ambiente inmejorable durante los tres días que duro la competición.

Los jugadores del Atlétic Barceloneta celebrando el título. Foto RFEN

Los jugadores del Atlétic Barceloneta celebrando el título. Foto RFEN

El atractivo formato de competición comenzó el viernes por la tarde con los encuentros de cuartos de final. El primero de ellos enfrento al C.N Terrasa y al C.N Sant Andreu , fue un partido igualado que comenzó con ventajas de dos goles para los santandreuencs , que fueron contrarrestadas por el potencial del conjunto dirigido por Daniel Nart que aprovechando mejor las jugadas de hombre de mas y con una mayor tranquilidad en los instante finales , acabo llevándose la victoria para el lado vallesano. El C.N Terrasa se impuso por 10-8 convirtiéndose así en el primero de los semifinalistas.

El segundo partido el que enfrentaba al Real Canoe y al C.N Barcelona fue el partido mas igualado de toda la competición. Un partido igualadísimo, en el que ambos equipos realizaron una gran defensa y que solo tuvo dos ventajas de mas de un gol , ambas a favor del Real Canoe (6-4 y 9-7 ). Al termino de los 32 minutos reglamentarios se llego con empate a 7. En la primera parte de la prorroga el conjunto madrileño marco los únicos dos goles que se verían en el tiempo extra , y que pondría el definitivo 9-7 en el marcador.

El tercer partido y el mas esperado por la afición marinera , fue el que enfrento al anfitrión el Atlètic Barceloneta y a sus vecinos del C.E Mediterrani. El partido comenzó con mas igualdad de la prevista , y es que el Mediterrani consiguió que los marineros no se escaparan en el marcador y se llegó al descanso con una ventaja de 6-5 favorable a los de Santi Fernandez (Atlètic Barceloneta). A partir de aquí y como consecuencia del esfuerzo realizado el Mediterrani no puedo seguir con la misma intensidad y el Barceloneta se fue escapando poco a poco demostrando porque esta temporada aún no ha perdido ningún partido en competición nacional , hasta acabar imponiéndose por un cómodo 8-14.

El último partido de cuartos , enfrento al campeón de la pasada edición el C.N Sabadell y al Waterpolo Navarra . Empezó muy fuerte el C.N Sabadell con un parcial de 3-0 , que parecía romper el partido pero a partir de ahí los navarros se enchufaron hasta apretar el marcador con un 3-4 que les hacía tener esperanzas . Pero ahí se acabó el partido para el cuadro navarro y es que tanto la falta de acierto en ataque como el alto acierto de los vallesanos y las numerosas expulsiones que sufrieron los navarros hicieron que el partido se desequilibrara a favor de los de Gaby Hernandez que acabaron venciendo por 7-14.

De esta forma las semifinales que se disputaron en la mañana del sábado serían las siguientes : Real Canoe – C.N Terrasa y Club Atlètic Barceloneta – C.N Sabadell.

A las 11:30 horas del sábado comenzaba el primer encuentro de las semifinales, que enfrentaba al Real Canoe y al C.N Terrasa. El partido comenzó muy animado en el aspecto goleador hasta siete goles vimos en los primeros ochos minutos , en un periodo en el que siempre fue por delante el cuadro egarense y acabo el cuarto con ventaja de 4-3. A partir de aquí el Terrasa se quedo sin ideas , gracias a la defensa madrileña y a un gran Diego Tébar que estuvo inmenso a lo largo del partido. En el segundo periodo muchos fallos muchas imprecisiones en ambos equipos , Michail Diakonow debuto un penalti a Mario García y solo hubo dos goles , el de Oscar Aguilar para los de Daniel Nart y el de Alberto Barroso para los del Chava Gómez que fue expulsado en el partido de cuartos , con lo que su puesto en el banquillo lo ocupo Javier Cáceres , que realizo unos tiempos muertos asamblearios que dieron un magnífico resultado a los madrileños. Con este 1-1 en el segundo periodo y con un 5-4 a favor de los egarenses se llegaba al descanso.

En el tercer periodo y gracias a un parcial de 4-1 los madrileños comenzarían a decantar la semifinal gracias a los goles de Mario García , Alberto Barroso , Gonzalo López y Fernando Carpena . Con 8-6 se llegaría al final del tercer periodo.

Restaban ochos minutos y otro gol de Alberto Barroso distanciaba aun mas a los madrileños en el marcador. El gran Mario Garcia recorto distancias para el Terrasa pero aquí comenzó una fase de intercambio de goles en el partido que favorecía a los interés de los Bad Boys y que terminaría con el triunfo del Canoe por 11-9 y que hacia soñar a los madrileños con ser el primer equipo no catalán en ganar la Copa del Rey .

La segunda semifinal era la reedición de la final del año pasado , la que enfrentaba al anfitrión el Atlètic Barceloneta y al campeón el C.N Sabadell. El primer cuarto no defraudo se vio un duelo de poder a poder un magnifico nivel de waterpolo , en los que los de Gaby Hernández comenzaba soñando con que era posible volver a dar la sorpresa , gracias a los goles de Pere Estrany i de Pirolkov que colocarían un 3-1 ilusionante para los vallesanos. A partir de aquí el conjunto anfitrión comenzó dio un golpe en la mesa y no iba a permitir que nadie le ganara en su piscina y con un parcial de 3-0 contrarresto la ventaja inicial de los de Sabadell y finalizo los primeros ocho minutos con una mínima ventaja de 4-3 en el marcador.

En el segundo periodo la defensa del Barceloneta continuo con la intensidad del final del primer periodo y con un parcial de 3-1 gracias a las numerosas recuperaciones fue poniendo tierra de por medio y consiguió llegar al descanso con ventaja de 3 goles , 7-4.

El tercer periodo se inauguraba con otro gol del Barceloneta , una fantástica definición del boya croata Vrlic ponía el 8-4.En este cuarto el Sabadell no anotaría y dos goles más del Barceloneta finiquitarían definitivamente el partido, al final del tercer cuarto se llegaría con 10-4.

El último periodo fue intranscendente ya que ambos equipos bajaron la intensidad y sirvió para que el Barceloneta hiciera disfruta a su gente con la abultada victoria ante el gran rival de los últimos tiempos y así se sacara la espina que tenía clavada de la copa del año pasado y de la supercopa de este. El partido finalizo con un 13-5 que haría llegar a los de Santi Fernández con la confianza por las nubes.

El domingo llego el día de la gran final la que enfrento al gran favorito el Atlètic Barceloneta y al Real Canoe de Madrid.

En el primer periodo el Canoe aguanto en el partido gracias a la intensidad defensiva y a las paradas de Diego Tébar y consiguió llegar al final del primer cuarto con un ajustado 1-2 para los marineros.

El segundo partido comenzó con un gol para cada equipo , Rubén de Lera para el Barceloneta y Alberto Barroso para el Canoe que mantenían la ventaja barcelonesa . A partir de aquí y como consecuencia del gran juego de los de Santi Fernández y del gran esfuerzo que realizaron los madrileños en los encuentros de cuartos y semifinales se acabó el partido. Un parcial de 0-6 previo al descanso para los marineros haría que la final se decantara definitivamente para los anfitriones que harían valer los pronósticos para pasar por encima del rival .

En el tercer periodo la parroquia local era una fiesta , celebraba por todo lo alto el triunfo , que sería especial por ser en casa y en el año de su centenario , mientras tanto en la piscina el parcial continuaría aumentando hasta 0-8 con lo que llegaríamos con 2-11 al final del tercer periodo.

El último periodo serviría para que los barceloneses sellaran el título. Mario García consiguió romper la sequía de los madrileños que duro más de dos 15 minutos batiendo a un inconmensurable Dani López Pinedo. Un gol de Anthony Martin a falta de 30 segundos serviría para cerrar el partido con 4-14 para el Barceloneta. Los barceloneses se convierten con esta victoria en el rey de copas. Cabe destacar la gran actuación del Real Canoe que fue la gran sorpresa de esta edición. Felicitar a todos los equipos participantes por la labor que hacen en el waterpolo y por supuesto a todos los equipos que hacen posible el waterpolo en todas las categorías en este país , ellos también son parte de esta copa.

Para terminar me gustaría felicitar al Atlètic Barceloneta por su magnífica organización del campeonato y desear suerte al C.N Sant Feliu que el primer fin de semana de marzo organizara la Copa en categoría femenina.


Deja un Comentario