El 4×200 libre confirma la buena salud de la que goza la natación femenina española




  • Las chicas del relevo 4×200 libre acceden a la final con el cuarto mejor tiempo después de un desenlace con gran tensión tras la arriesgada salida de Mireia Belmonte
  • Marina García y Jessica Vall estarán esta tarde en las semifinales del 200 braza
Mireia luchará esta tarde en los 200 mariposa y en el relevo 4x200 libre. Foto rfen.es

Mireia luchará esta tarde en los 200 mariposa y en el relevo 4×200 libre. Foto rfen.es

Infartantes. Así han sido las semifinales del relevo 4×200 libre para el público español asistente al Palau Sant Jordi debido a la arriesgada salida que ha protagonizado Mireia Belmonte en la última posta. Y es que, cuando el equipo español se encontraba en segunda posición y con la clasificación en la mano, ha dado la sensación de que la badalonesa se ha lanzado a la piscina antes de tiempo. Finalmente, el marcador ha quitado las dudas y la tranquilidad ha llegado al comprobar que Belmonte se ha tirado cuando el crono lucía 0.00″, es decir, casi al límite, ya que el margen mínimo de reacción es de -0.03. Un límite que ha valido una segunda posición y la entrada en la final con el cuarto mejor tiempo: 7:54.90. Hasta ese momento, la actuación del relevo estaba siendo impecable después de tres excelentes postas de Melanie Costa, Patricia Castro y Bea Gómez, que no han escatimado en esfuerzos y han rayado a un nivel espléndido. Los mejores tiempos los han fijado China que se ha impuesto en su serie con 7:52.50, Australia con 7:52.69 y EEUU con 7:53.03.

A esta buena noticia para la delegación española le han acompañado otras a lo largo de la mañana como, por ejemplo, el pase de Marina García y Jessica Vall a las semifinales de los 200 braza. García se ha mantenido en los puestos de cabeza y estará en la “semis” con el quinto tiempo tras batir el récord de España y establecerlo en 2:24.21. Por su parte, Vall ha accedido con el noveno registro, 2.26.62. La mejor marca la ha instaurado la americana Lawrence con 2:21.74.

No ha tenido la misma suerte Melanie Costa en los 100 libre. La balear ha quedado apeada de la siguiente fase después de marcar el vigésimo tercer tiempo, 55.51, que no le ha servido para superar el corte. El mejor lo ha hecho la australiana Campbell con 53.24 y el segundo la americana Franklin con 53.36.

Fuera de la participación española, en las preliminares de los 200 espalda masculinos, el primero ha sido el estadounidense Clary con 1:56.76. Muy cómodo e incluso se podría decir que sobrado ha competido Lochte, que ha realizado la segunda mejor marca con 1:57.19. Por último, en las series del 200 braza masculino, el campeón olímpico y del mundo Gyurta ha concluido con el tercer mejor registro, 2:09.94, mientras que el primero lo ha marcado el alemán Koch con 2:09.39.

De cara a la jornada vespertina, las primeras españolas en competir serán Marina García y Jessica Vall buscando plazas en la final de los 200 braza. Seguidamente, los platos fuertes de la tarde: Mireia Belmonte y Judit Ignacio en el 200 mariposa y Merche Peris en el 50 espalda irán a por todas, al igual que el relevo 4×200 libre, que cerrará el día para las nacionales.


Deja un Comentario