El 2013 del Mundial de Barcelona




La natación sincronizada, como toda la natación, tiene en 2013 la gran cita del Mundial de Natación que se celebra en Barcelona. El Palau Sant Jordi acogerá a las sirenas que tendrán una nueva oportunidad para enfrentarse a Rusia y China. Además de esto, podremos ver como se ha adaptado el equipo al cambio del cuerpo técnico y por lo normal, España tendría que volver a subirse al pódium.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes

Ona Carbonell y Andrea Fuentes, el dueto español, durante la competición. Fuente: RFENEl equipo español en LondresLas competiciones importantes en este año no comenzarán hasta mayo, donde tendremos el Japan Open de Tokyo, en el que en 2012 el dúo español se alzó con la primera posición. También a finales del mismo mes se disputará en Savona (Italia), la Copa de Europa.

Ya en junio le llega el turno al Brasil Open y a la Copa Mediterránea, así como algunos trofeos a nivel nacional.

Finalmente, la cita que todos esperamos se dará lugar del 19 al 27 de julio: el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.

A nivel júnior habrá que tener en cuenta los Campeonatos de España y también las competiciones internacionales, donde ya empiezan a destacar nombres que poco a poco se irán incorporando a la selección absoluta.

Esperemos que el 2013 sea un año de nuevas medallas mundiales, donde nuestras nadadoras brillen por el trabajo al que nos tienen acostumrbados y que la polémica se aleje. Un nuevo año para volver a plantar cara a China y también para hacer frente a Rusia, un objetivo que las nuestras seguirán peleando.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] respectivamente, repasamos un año que tiene dos citas universales en casa, el citado del 40x20m y el de natación, que comprende también sincronizada, aguas abiertas, waterpolo y saltos en Barcelona. La ciudad [...]

    Deja un Comentario