Definidos los equipos pero no las posiciones para el play-off




En esta vigésimo primera jornada han quedado definidas las 5 primeras plazas de la clasificación y de esta forma ya tenemos definido un enfrentamiento de cuartos de final , el que enfrentara al cuarto clasificado el C.N Barcelona y al quinto el Real Canoe de Madrid. Los resultados de esta jornada han sido los siguientes:

Lance del partido entre Mediterrani y Mataró. Foto rfen.es

Lance del partido entre Mediterrani y Mataró. Foto rfen.es

Waterpolo Navarra 8 – C.N Sabadell 15. Los vallesanos llegaron en un día desapacible a Navarra pero con la intención de asegurarse el segundo puesto , por su parte los navarros querían continuar en su lucha por quedar lo mas arriba posible dentro de las plazas que dan acceso al play-off , que ya tienen asegurado. El partido comenzó igualado , hasta mediado el segundo cuarto donde el encuentro reflejaba  empate a 3. En ese momento la buena defensa del Sabadell unido al acierto ofensivo , hicieron que se produjera un parcial de 1-4 que haría que los catalanes vencieran al descanso por 4-7. El tercer cuarto fue un intercambio de goles , 2 para cada bando que mantendrían la ventaja visitante por 6-9 a falta de 8 minutos. En este ultimo parcial fue cuando la brecha se hizo insalvable para los locales que encajaron un 2-6 de parcial que acabaría con sus opciones y que aseguraría el segundo puesto de la liga regular para los vallesanos y hace que los navarros se jueguen apurar sus opciones por ser sextos en la ultima jornada.

C.A. Barceloneta 12 – C.N Terrasa 8. Partido muy igualado el que se vivió en la piscina de Sant Sebastià entre el líder y el tercer clasificado.

El Terrasa venia dispuesto a ser el primero en ganar esta temporada al líder , y comenzó con mínimas ventajas que harían que finalizara el primer periodo con 1-2 en el marcador. Un parcial de 5-1 para el Barceloneta haría que los de Santi Fernández comenzaran a abrir hueco en el marcador y se pusieran con ventaja de 3 goles , que antes del descanso quedaría reducida a 2. Tras el descanso el Terrassa no quería perderle la cara al partido y conseguiría volver a igualar el partido a 6 , este parcial de 3-0 de los vallesanos , lo contrarrestaría el Barceloneta con dos goles más que volverían a poner con dos goles de ventaja a los locales. Pero el Terrassa no quería dar su brazo a torcer y con un gol en los instantes finales del tercer cuarto y otro en los inicios del ultimo volveria  a poner las tablas en el marcador esta vez a ocho goles. Tras este gol del Terrassa el Barceloneta asesto el golpe definitivo al partido y con un parcial de 4-0 finiquito el encuentro y demostró por que lleva 21 victorias en 21 partidos esta temporada. Por su parte el Terrassa cerrara la liga regular en casa frente al Waterpolo Navarra ya con el tercer puesto asegurado.

C.N Barcelona 18- C.N Montjuic 5 . El C.N Barcelona se aseguro en la nova escullera la cuarta posición de la liga regular tras derrotar a un C.N Montjuic que poco pudo hacer en el encuentro.

Desde el principio los de Toni Esteller no quisieron sorpresas y con un 5-0 de parcial en el primer cuarto, que aumento a 8-0 en el principio del segundo dejo sentenciado el partido y la renta fue aumentando hasta el definitivo 18-5 final.

C.N Helios 3 – Real Canoe 11. El C.N Helios recibía en su piscina en el Stadium Casablanca al conjunto madrileño del Real Canoe con la intención de dar la sorpresa .

Durante los primeros 8 minutos el conjunto zaragozano planto caro a los madrileños y llegaron a ir ganando por 3-1 en un primer cuarto que finalizo con ventaja para los zaragozanos de 3-2. Aquí se acabo el acierto zaragozano que ya no volveria anotar en los 24 minutos restantes. Y con unos parciales de 0-4 , 0-2 , 0-3 sentencio el partido para los de Salvador Gomez que disputaron los play-off como quintos clasificados.

Dos partidos quedaron retrasados para el miércoles :

C.N Mataro 6 – C.E Mediterrani 11. En Mataro se enfrentaban el séptimo y el octavo clasificado. Los locales querían asegurarse la séptima plaza y los visitantes querían asegurarse la disputa del play-off.

El partido comenzó como se esperaba con mucha intensidad y con una tremenda igualdad que depararía un empate a 3 al final de los primeros ochos minutos . Los segundos ocho minutos  y con un atasco ofensivo importante en el Mataro , hicieron que con un parcial de 0-2 el Mediterrani comenzara a distanciarse en el marcador y al descanso se llegaría con 3-5 para los de Dorin Viorel.

Tras el descanso los visitantes continuaron abriendo brecha y aumentaron el parcial a 0-4 y se colocarían con 3-7 en el marcador. A partir de aquí la distancia ya fue insalvable y fue un querer y no poder de los de casa , ante un muy serio Mediterrani que aumento la ventaja hasta el 6-11 definitivo que les aseguro la disputa del play-off.

C.N Catalunya 8 – C.N Sant Andreu 8. Partido muy igualado el que cerro esta vigésimo primera jornada. En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y únicamente se vio un gol por parte del Sant Andreu. En el segundo cuarto continuo la misma tónica y un gol para cada conjunto hicieron que al descanso se llegara con mínima ventaja para los visitantes.

Tras el descanso ambos equipos se animaron en el apartado goleador y los locales llegarían a ponerse por delante en dos ocasiones pero se llegaría al final del tercer cuarto con empate a 5.

El último cuarto , comenzó muy bien para los interés locales y con un parcial de 2-0 parecía que comenzaban a decantar el partido de su lado , pero el Sant Andreu contrarresto este parcial y volvió a igualar a 7 el partido. El Cataunya se volvió a adelantar pero el Sant Andreu no quería perder y consiguió el 8-8 que a la postre seria definitivo y que dejaría a ambos equipos sin opciones de quedar entre los 8 primeros.


Deja un Comentario