Cuatro nadadores y el relevo de 4×200 libre femenino se clasifican para las finales de la tarde




La cuarta jornada ha dado el pistoletazo de salida con la disputa de los 200 metros libre. En la parte femenina, la cara de la moneda ha caído para Marta González, que ha terminado segunda en su serie con 2:04.34, marca que le ha permitido estar en la final que se nadará esta tarde. Por otro lado, la cruz ha llegado de la mano de Catalina Corró, que ha sido tercera en su serie con unos 2:05.23 que no le han valido para clasificarse. El mejor tiempo de la mañana lo ha establecido la italiana De Memme con 2:01.96 y se presenta como la gran favorita para alzarse con el metal dorado. En la parte masculina, Gerard Rodríguez con un crono de 1:54.62 ha terminado muy lejos de poder acceder a la final.

Juan F. Segura luchará esta tarde por la medalla en los 100 espalda. Foto rfen.es

Juan F. Segura luchará esta tarde por la medalla en los 100 espalda. Foto rfen.es

También ha quedado excluida de la competición vespertina Carla Campo, tras realizar el noveno mejor tiempo (28.28) en los 50 mariposa. En el cuadro de los hombres, sí ha conseguido el pase José Manuel Valdivia, después de ganar su serie y marcar el segundo mejor tiempo parando el crono en 23.96. Valdivia es uno de los candidatos al oro en la final.

A continuación, le ha llegado el turno a las preliminares del héctometro espalda, en las que dos españoles han conseguido el acceso: Juan F. Segura en la parte masculina y Lidón Muñoz en la femenina. Segura ha vencido en su serie con 56.29 y esta tarde peleará por obtener una nueva medalla en los campeonatos, mientras que Lidón Muñoz ha marcado el tercer mejor tiempo (1:03.47). Los otros representante españoles, Natalia Torné y Óscar Pereiro, no estarán en la final, ya que los tiempos que han hecho (1:04.74 y 58.91) han resultado insuficientes.

Por último, la jornada matinal ha concluido con una gran prueba del equipo español en el relevo de 4×200 libre femenino, donde las chicas se han presentado como firmes candidatas a las preseas. El conjunto formado por Lidón Muñoz, Claudia Dasca y Catalina Corró ha finalizado en segunda posicicón con 8:24.48, y en la jornada vespertina pugnará con Italia que ha sido primera y con Turquía, que ha completado el podio.


Deja un Comentario