Cómoda victoria y pase a cuartos.




Victoria cómoda para España por 18-6 ante Nueva Zelanda en el partido de octavos de final que se disputo a la 13:30 horas un horario inhabitual para ellas ya que todos los partidos previos los habían disputado en el horario nocturno , a las 21:30 horas cerrando la jornada.

Las chicas de Miki Oca comenzaron el partido metidas al 100% conscientes de la importancia del choque y de que no querían ningún atisbo de sorpresa ante una selección de un nivel inferior al de las españolas. Por ello Jennifer Pareja gano el primer sprint y en esa misma jugada desde un lanzamiento de seis metros colocaba el primero para España. En la siguiente jugada Pili Peña lanzaba al palo de la portera neozelandesa y anotaba el 2-0 . El 3-0 seria obra de Jennifer de nuevo en uno de los numerosos penaltis que se señalaron en el encuentro . El 4-0 fue obra de la boya zaragozana Andrea Blas máxima goleadora de España en estos mundiales. No fue hasta el minuto 7 de el encuentro cuando en una jugada en superioridad Kirsten Hudson estrenara el marcador para las kiwis. Roser Tarrago de nuevo desde la línea de 5 metros anotaría el 5-1 con el que se terminaría este primer cuarto.

El segundo cuarto empezó como el primero Jenny ganaba el sprint y una buena combinación entre la jugadora del Sabadell y Maica García colocaría el 6-1. Un minuto después Jennifer volvería a anotar de penalti , cometido claramente sobre Maica. Nicole Lewis anotaba de nuevo en superioridad para las kiwis colocando el 7-2. Roser Tarrago volvió a anotar de penalti y Maica puso el 9-2 manteniendo el alto porcentaje de efectividad en las jugadas en superioridad. Antes de llegar al descanso aún quedaba tiempo para que Alexandra Myles pusiera el 9-3 en el marcador.

La segunda parte fue un calco a la primera y es que curiosamente se produjo el mismo parcial de 9-3 a favor de las españolas.

El tercer cuarto comenzó siendo una repetición de los dos primeros , Jennifer ganaba el sprint y esta vez era Laura López la que ponía el 10-3. Roser Tarrago ponía el 11-3 con un buen lanzamiento lejano. Kirsten Hudson de penalti y Alexandra Myles hacían un parcial de 2-0 para las oceánicas que se colocaron con desventaja de 11-5. Antes de acabar este penúltimo periodo Andrea Blas aprovechando una superioridad anoto el 12-5 con el que se llegaría a los últimos 8 minutos.

En el último cuarto Jennifer gano el sprint con más problemas que en los anteriores cuartos , y como en el primero ella misma fue la encargada de anotar el primer gol del cuarto de un lanzamiento lejano. Roser Tarrago ponía el 14-5. Lauren Sieprath anoto el último gol de las neozelandesas en el mundial poniendo el que en ese momento era el 14-6. Los goles de Laura Lopez por partida doble y de Jennifer Pareja y Pili Peña colocaron el 18-6 final sellando el pase a cuartos .

En cuartos esperamos al ganador del Brasil – Estados Unidos y si todo va como se espera y las americanas ganan el lunes a las 21:45 veremos en las piscinas picornell la reedición de la final olímpica de Londres 2012.


Deja un Comentario