Buena jornada matinal para Mireia Belmonte y Da Rocha, horrible para Erika Villaécija




 

   Belmonte en los 800 libre y Da Rocha en 200 espalda obtienen el pase a la siguiente ronda en sus respectivas pruebas. La nota negativa de la mañana ha sido Erika Villaécija que ha sido eliminada en los 800 y no estará en la final.
 
 
   Esta mañana de natación que ha lanzarse al agua a tres españolas ha dado el pistoletazo de salida con la prueba más rapida de este deporte, los 50 metros libre. De entre las ocho series que se han disputado para acceder a la final, han realizado los mejores tiempos el trinitense Richard Bovell (21.77) y los brasileños Cielo (21.80) y Fratus (21.82). Otros favoritos como Magnussen o Sullivan también han entrado en la siguiente fase, pero francés Leveaux ha quedado eliminado.
 
   Después han llegado las dos primeras participaciones españolas de la mano de Mireia Belmonte y Erika Villaécija. Belmonte ha hecho una gran carrera en la que es su prueba fetiche quedando segunda en su serie y cuarta en el ámbito general con 8:25.26 dejando grandes esperanzas para la final. Por otro lado, Erika Villaécija se ha quedado a las puertas de la final ya que ha quedado cuarta en serie para finalizar décima en su serie, una serie en la que Rebeca Adlington, campeona en Pekín, ha conseguido el mejor tiempo de todos: 8:21.78. Segunda ha sido Lotte Friss y tercera Ledecky.
 
   Gran decepción para Erika, de la que se esperaba mucho más, pero en estos Juegos las finales se están vendiendo muy caras.
 
   Esta prueba ha dado paso a las premiliminares de los 100 mariposa, tras las que parece que en la final quizás podamos ver un nuevo cara a cara Le Clos-Phleps. Estos dos nadadores han sido los que han marcado los mejores tiempos, el sudafrincano 51.54 y el estadounidense 51.72. Tercero ha sido Korotyshkin. Mirolad Cávic, gran rival de Phelps en Pekín, ha sido quinto con 51.90.
 
   Los 200 espalda femeninos han puesto fin a la mañana y donde ha habido una nueva presencia española. La campeona del mundo Missy Franklin y gran favorita ha marcado el mejor tiempo 2.07.54. Beisel ha sido segunda con 2:07.82 y Koventry tercera  con 2:08.14. La española Duane Da Rocha también ha pasado a las seminales en décima posición parando el crono en 2:09.72.

Deja un Comentario