Bicampeonas de Europa




C.N Sabadell 13 – Kirishi 11 (4-2,5-2 , 1-4 ,3-3

C.N Sabadell : 1.Laura Ester, 2.Mati Ortiz, 3.Helena Lloret, 4.Noelia Mora, 5.Gaby Szucs , 6.Jennifer Pareja,7.Emma Morgen , 8.Maica Garcia, 9.Pili Peña, 10.Marta Recio , 11.Olga Domenech, 12.Judith Forca , 13.Elena Sanchez.

Kinef Kirishi (Rusia). 1. KOVTONUVSKAIA Maria , 2.ZUBKOVA Tatiana,3.PROKOFYEVA Ekaterina, 4.SIMANOVICH Anastasia, 5.KUROCHKINA Victoria,6.KRIMER Ksenia,7.BOGDANOVA Anna,8.KIRILCHEVA Ekaterina,9.BELIAEVA Olga,10.KHOKHRIAKOVA Evgenia ,11.OKUNEVA Natalia,12.RYZHKOVA Daria,13.KARNAUKH Anna.

El Sabadell consiguió su segunda copa de europa en 3 años tras una magnifica temporada europea que comenzó allá por el mes de noviembre en la fase de grupos en Imperia y termino el sábado en Eger tras alzarse campeonas de europa tras una fantástica final four donde las chicas de Nani Guiau demostraron porque son el mejor equipo de europea y lo mejor de todo esto es todo lo que le queda por delante a este grupo de jóvenes jugadoras.

El partido comenzó como casi siempre Jennifer Pareja ganaba el sprint. Un par de minutos de tanteo , hasta que la propia Jennifer Pareja anotaba el primero de la final para las vallesanas. Acto seguido las rusas igualaron con un gol de Daria Ryzkhova . Pero en la jugada siguiente Olga Domenech adelantaría de nuevo a las españolas. La propia Olga aumentaría la renta hasta el 3-1 minuto y medio después. Las rusas que no querían que la ventaja se fuera volvieron a recortar distancias por medio de Victoria Kurokchina. A 1:43 para el final del primer cuarto Gaby Scuzs anotaría su primer gol de la tarde para poner el mas dos para las de Nani Guiau con el que se finalizaría el primer cuarto.

El segundo periodo comenzó diferente al primero , ya que esta vez el sprint lo gano la rusa Ekaterina Prokfoieva para que en dicha jugada Victoria Kurockchina anotara su segundo gol en el encuentro y volvería a establecer la mínima diferencia. Pero el Sabadell siguió mostrando su dominio y su buen hacer y anoto un parcial de 2-0 con goles de Emma Morgen y el segundo de Jennifer que pondrían el mas 3 para las catalanas. Las rusas seguían remando a contracorriente y Olga Beliave reducía la renta a dos goles a falta de 4 minutos para la finalización del cuarto. Estos 4 minutos fueron la clave del partido y es que el Sabadell aumento la renta del 6-4 al 9-4 gracias a la efectividad en ataque y la gran intensidad defensiva que mostro durante la primera mitad.

En la reanudación se produjo la esperada reacción rusa y a pesar de que Jennifer volvió a ganar el sprint , las primeras en anotar serian las rusas por mediación de Ksenia Krimer , este gol fue contrarrestado rápidamente por Jennifer que devolvió el mas 5 al luminoso. Aquí fue cuando las rusas dieron el resto por remontar el partido , un parcial de 3-0 les hacia soñar con que la remontada y su primera copa de europa todavía era posible. Con este 10-8 se llegaría al final del tercer cuarto.

En el periodo que transcurrió entre tiempo entre cuarto y cuarto desde el banquillo vallesano se transmitió confianza y tranquilidad de que a pesar del mal tercer cuarto las cosas estaban  de cara para ellas.

El cuarto periodo no podía empezar mejor Jennifer Pareja ganaba el sprint y en una buena combinación Gaby Scuzs anotaba el 11-8 que unidas a una buena defensa vallesana y al gol de Pili Peña devolverían la tranquilidad. Tatiana Zbucova reducía de nuevo a 3 pero Maica anotaba su segundo gol para devolver la renta de 4 para las españolas. A partir de aquí las de Nani Guiau se dedicaron a administrar la renta. Anna Bogdanova y Ekaterina Prokfoieva maquillarían el resultado para las rusas pero ya nada iba a impedir que las del Valles se alzaran  bicampeonas de Europa.

Cabe destacar que Jennifer Pareja fue designada como mejor jugadora de la competición.

ENHORABUENA SABADELL!!


Deja un Comentario