Barceloneta y Sabadell se proclaman campeones.




El C.N Sabadell reedito su título se proclamó por quinta vez consecutiva como campeonas de la supercopa de waterpolo femenino , título que ningún otro club ha conseguido tras apabullar al C.N Terrassa . Por su parte el Atlètic Barceloneta recupero el cetro perdido el año pasado en favor del Sabadell tras vencer al Real Canoe.

Foto de la FINA

Foto de la FINA

A las 11.30 se dio inicio a la primera de las dos finales que iba albergar durante la matinal del sábado la piscina de Sant Sebastià. Esta enfrentaba en la categoría femenina al todopoderoso C.N Sabadell y al finalista de la pasada edición de la copa , el C.N Terrassa. Desde el comienzo se vio la superioridad del Sabadell que demostró que esta un escalón por encima del resto de equipos de España , un demoledor parcial inicial , que reflejaría en el luminoso un claro 11-0 para las de Nani Guiau a pocos instantes del final del segundo periodo. Antes del descanso se produciría el primer gol del conjunto egarense que aprovecho una de las cinco superioridades de las que dispuso durante el encuentro para que Gemma Gutes anotara el primero y que a la postre seria el único gol para las de Xavi Pérez. Con 11-1 se llegaría al descanso. Tras este continuaría la misma tónica del encuentro las de Nani Guiau continuaban marcando con facilidad mientras que las de Xavi Perez no consiguieron encontrar la formula para perforar de nuevo la portería defendida por Laura Ester. El parcial en estos dos periodos finales fue de 10-0 dejando un claro 21-1 final , que llevo de nuevo la supercopa para Sabadell. Maica García fue designada mejor jugadora del encuentro y es que la boya internacional anoto 4 goles siendo la máxima goleadora del encuentro.

Tras un breve descanso para que calentaran los conjuntos que disputarían la final masculina , a las 13.00 horas se dio inicio al encuentro que enfrentaba al Barceloneta campeón de liga y copa y al Real Canoe finalista en la copa. El partido comenzó mucho más igualado que la final femenina llegando a ir por delante el conjunto capitalino por 1-2 mediado el primer cuarto , a partir de aquí un parcial de 2-0 para los marineros les puso en ventaja en el partido , una ventaja que los de los hermanos Martin no perderían en lo que restaba de encuentro. El segundo cuarto comenzo aumentado el parcial para los anfitriones con dos nuevos goles que les colocaban en ventaja de 5-2 . Los madrileños no querían dar su brazo a torcer y recortaron distancias , pusieron el 5-3 pero un nuevo parcial de 2-0 al final del segundo periodo y un 2-0 inical en el tercero decanto el partido para los marineros que se colocaron con una renta de 9-3 que administrarían a la perfección en lo que restaba de encuentro. El Real Canoe colocaría el 9-4 pero como venia siendo la tónica general en el encuentro de nuevo un parcial de 2-0 para finalizar el cuarto pondría en ventaja de 11-4 al Barceloneta a falta de los últimos 8 minutos. En este último periodo el conjunto madrileño consiguió igualar fuerzas con los barceloneses y durante todo el cuarto se vio un intercambio de goles entre ambos equipos que dejaron el marcador en un 14-7 final que devolvería la supercopa a su campeón por excelencia. El jugador del Real Canoe Alberto Barroso y el del Barceloneta Gonzalo Echenique fueron los máximos goleadores del encuentro con tres tantos para cada uno. El jugador del Atlètic Barceloneta Marc Minguell fue designado como el mejor jugador del partido.

El waterpolo ya no para en somosolimpicos ya que a partir del próximo fin de semana darán comienzo las ligas tanto en categoría femenina como en masculina.

@jcabreragomez24


Deja un Comentario