Barceloneta y Sabadell a la final




Las semifinales de la división de honor masculina que enfrentaron al Real Canoe y al Atlètic Barceloneta y la que enfrento al Mediterrani y al Sabadell han quedado vistas para sentencia en dos partidos , demostrando los marineros y los vallesanos quienes son los dominadores del waterpolo a nivel nacional en estos últimos años.

La eliminatoria entre el Real Canoe y el Barceloneta era la reedición de la final de la copa del rey que se disputo este año y que cayó del lado catalán. El primer partido de esta serie se disputo el pasado sábado en Madrid. El partido estuvo igualado durante los primeros 16 minutos y es que los locales supieron contrarrestar la potencia ofensiva y defensiva del Barceloneta que tal vez acuso el partido de cuartos de la champions o eso pareció porque al final el 5-5 con el que se llegó al descanso fue anecdótico. Tras el descanso parciales de 0-3 y 1-3 para los de Santi Fernández que se apuntarían el primer partido para los interés marineros por un claro 6-11.

Con 1-0 en la eliminatoria, el Real Canoe , llegaban a Barcelona con la intención de hacer una heroicidad , pero desde el primer momento se vio que los bad boys no iban a poder hacerlo y es que en la piscina de Sant Sebastià pocos equipos pueden aguantar el ritmo de los locales y estos viendo lo complicado que fueron los dos primeros cuartos en Madrid empezaron el partido como un auténtico ciclón. Desde el principio los marineros arrollaron a los bad boys y al descanso se llegó con un claro 9-3 para los locales. Tras el descanso los madrileños quisieron despedir su buena temporada y ganaron los segundos 16 minutos por 5-6 , insuficiente para remontar la extensa renta del Barceloneta que alcanzaría de nuevo la final de la liga al vencer por 14-9. Por su parte el joven equipo del Real Canoe termina una gran temporada que les ha servido a los Alberto Barroso, Diego Tebar y compañía para seguir adquiriendo experiencia para futuros envites.

En la otra eliminatoria de semifinales se enfrentaron el Mediterrani que quería continuar siendo el matagigantes tras haber eliminado al Terrassa y el C.N Sabadell.

El primer partido se disputo en la piscina Josep Valles sede de los partidos del Mediterrani y desde el primer momento , los visitantes viendo lo que les paso a sus vecinos vallesanos no quisieron sorpresa alguna y con dos parciales de 1-3 se llegaría con un claro 2-6 al descanso para los de Gaby Hernandez. En los segundos dieciséis minutos los hombres de Dorin Viorel lo intentaron de todas las formas pero nada pudo impedir la manifiesta superioridad del Sabadell que aumentaría la renta hasta el definitivo 6-15.

El segundo partido que cambio de piscina , esta vez en Can LLong tuvo el mismo guion y es que los vallesanos querían ganar la serie en dos partidos y desde el principio dominaron , llegando al descanso con ventaja de 6-1 y aumentando esta hasta el 12-5 final que certificaría el pase a la final del Sabadell que cumplía los pronósticos. Por su parte el Mediterrani se despide de la temporada con un buen sabor de boca tras haber alcanzado las semifinales.

Por otra parte en la promoción de ascenso/descenso a división de honor masculina , se enfrentaron en la ida en Tenerife el equipo que intenta ascender el Acuasport Tenerife Echeyde y el equipo que intenta mantener la categoría el C.N Helios . El partido fue trepidante y termino con empate a 14 dejando todo por decidir para el partido de vuelta que se disputara el próximo sábado a las 6 de la tarde en la piscina del Stadium Casablanca en Zaragoza.


Deja un Comentario