Barcelona está lista para el Mundial




Mañana se inicia el Mundial de Natación de Barcelona. La ciudad condal albergará desde mañana, 19 de julio, hasta el 4 de agosto la máxima competición del año. Este viernes tendrá lugar la ceremonia de inauguración y el sábado empezarán las pruebas. El Mundial se abrirá con la sincronizada y los saltos el mismo día, 20 de julio.

La selección española de sincronizada ya se ha entrenado en la piscina mundialista, siendo el primer equipo en estrenarla. Nuestra selección es el equipo de referencia y con la mayor expectativa a alcanzar las 7 medallas que se proponen. Ona Carbonell, capitana del conjunto español, nadará todas las pruebas y volverá a luchar por la medalla de oro en el solo. La ausencia de Romashina por embarazo y reemplazada por Ishchenko puede hacer que Ona esté más cerca del oro, aunque no olvidemos su perfección.

Ona Carbonell, disputará las pruebas individuales, y estará acompañada por Marga Crespí en los dúos.

En lo referente a los saltos, la convocatoria española es más amplia de lo que venía siendo. El veterano Javi Illana es quien en principio presenta más opciones. Estará en los trampolines de 1 y 3 metros. Nicolás García Boissier saltará en los mismos trampolines y también en los 3 metros sincronizados junto a su hermano, Héctor García Boissier. En el referente femenino repiten las veteranas Jennífer Benítez, 1 y 3 metros, Leyre Eizaguirre, 1 y 3 metros, y junto a Rocío Velázquez disputarán los 3 metros sincronizados.

Las jornadas comenzarán a las 9 de la mañana, con un descanso a mediodía, y volverán toda la tarde. Desde el 20 de julio hasta el 27 tendremos a la sincronizada en acción, y hasta el 28 los saltos.


Deja un Comentario