A la final por la puerta grande.




España accedió a la final de su mundial tras una increíble remontada ante Hungría y es que poco antes del final del tercer cuarto las chicas de Miki Oca perdían de 3 goles y acabaron imponiéndose 13-12 demostrando que lo que están haciendo estas chicas es ya parte de la historia del waterpolo español.

Fuente: RFEN

Fuente: RFEN

El partido comenzó bien para las nuestras Anni Espar puso una fantástica vaselina con la que inauguraría el marcador. Su excompañera de equipo Gaby Szucs no tardó en responder con un lanzamiento medido al palo anotando el 1-1. Una jugada en superioridad fue aprovechada por Pili Peña para volver a poner a España por delante. Pero en esta ocasión Buijka desde la posición de boya empataría a 2. Tras este empate un parcial de 2-0 para España con goles de Jennifer Pareja y de nuevo de Anni Espar colocaron el +2 por primera y única vez en el partido. Este parcial fue respondido rápidamente por las húngaras que con un parcial de 0-3 pusieron la primera ventaja magiar en el partido. Antes de acabar este primer cuarto aun quedaba tiempo para que Anni Espar aprovechando una superioridad anotara su tercer gol en el partido y empatara a 5.

Los segundos ocho minutos comenzaron con un gol de Gaby Szucs que batió a su compañera de equipo Laura Ester. España empataría rápidamente por medio Mati Ortiz que pondría el 4 de 8 en superioridades para España. Roser Tarrago volvería a dar ventaja a las guerreras del agua. Pero un lanzamiento medido a la escuadra izquierda de Dora Antal pondría el 7-7. Jennifer de penalti pondría el 8-7 para España en la que sería la última ventaja de España hasta llegar a la ventaja definitiva. Dora Antal y Kisteleki aprovecharon sendas jugadas en superioridad , llevaban un 100% de efectividad en ese momento para poner a Hungría por delante. Antes del descanso la madrileña Laura López puso de un lanzamiento escorado el empate a 9.

Tras el descanso se vivió el momento más crítico del partido y es que un parcial de 0-3 para las magiares puso un 9-12 a falta de 3:14 que encarrilaba el partido para las húngaras. Pero aquí salió la casta de este equipo que nunca se rinde y Maica con un gran movimiento ponía el 10-12 desde la boya. Roser Tarrago tuvo la opción del 11-12 pero su lanzamiento de penalti fue parado por Flora Boloniay. No obstante un gran lanzamiento de Anni Espar la mejor de las españolas ayer junto a Laura Ester , pondría uno de sus característicos lanzamientos desde 5 metros para anotar el 11-12 con el que se llegaría a los últimos 8 minutos.

En este último cuarto apareció una defensa española simplemente fantástica que dejo a 0 a Hungría y dio todas las opciones para que en el ataque pudiéramos remontar el partido. A falta de 4:52 Laura López puso el 12-12 . La defensa española seguía creciéndose y Laura lo paraba todo. A falta de 3:14 en una jugada en superioridad una fantástica circulación de balón dejaba a Laura sola para que batiera a placer a la portera húngara . A partir de aquí tocaba seguir defendiendo y se hizo. A falta de 45 segundos Miki Oca pedía un tiempo muerto de forma magistral anulando el fallado tiro de Pili Peña que se produjo rápidamente. Tras el tiempo muerto España movió el balón para tratar de agotar la posesión y Roser Tarrago no pudo anotar.  Quedan 22 segundos toda la piscina Picornell en pie , España defendía y mordía y a falta de 4 segundos teníamos una doble exclusión en contra pero el lanzamiento de Dora Antal fue desviado entre Laura y el travesaño , lo que daba el billete a España para la gran final. Todo el equipo español estallo de felicidad.

España se enfrentara el viernes a Australia a las 22:15 por el oro , mientras que Hungría lo hará ante Rusia por el bronce.


Deja un Comentario