A ganar en Turquía para preparar Barcelona




Asi afronta España la decimoséptima edición de los juegos del mediterráneo que se disputaran en la localidad turca de Mersin , que albergara entre los días 19 y 30 de Junio , entre otras la competición de Waterpolo , en la cual España estará representada por el combinado masculino.

Espana-Grecia2El equipo dirigido por Rafa Aguilar , que recientemente ha añadido a su cuerpo técnico al recién retirado David Martin (excapitán del Atlètic Barceloneta) viaja a Turquía con la intención de preparar el campeonato del Mundo que se disputara en Barcelona a mediados del mes de Julio. La lista que facilito el seleccionador español fue la siguiente. Del Barceloneta , Dani López Pinedo (portero) , Rubén De Lera y Fran Fernández.  Del C.N Terrassa el recién fichado Iñaki Aguilar(portero) y Ricard Alarcón. Del C.N Barcelona Joel Esteller y Daniel Cercols. Del C.N Sabadell Pere Estrany y Xavi Valles. Del RN Florentia , Albert Español y Guillermo Molina. Del Olympiacos Blai Mallarach y del Primorje Rijeka Xavi Garcia.

Estos serán los 13 integrantes que defenderán los intereses del combinado nacional en tierras turcas.

El sistema de competición es un tanto peculiar ya que únicamente lo disputan siete equipos , dividos en dos grupos , el grupo A en el que se encuentra España de tres equipos y el grupo B de 4 equipos. Los dos primeros de cada grupo disputaran las semifinales , mientras que el tercero del grupo A y el tercer y cuarto del grupo b lucharan por los puestos que van del quinto al séptimo.

El grupo A está formado por España , por la potente Croacia y por la anfitriona Turquía.

Por otra parte en el grupo B han quedado encuadrados , Francia , Grecia y las dos  favoritas del grupo , Italia y Serbia.

Los encuentros se disputaran en la piscina Macit Ozcan y el calendario de partidos de España es el siguiente.

El miércoles 19 de Junio a las 19:30 prueba de fuego para empezar ante Croacia en el debut en estos juegos.

El viernes 21 de nuevo a las 19:30 ante la anfitriona Turquia para cerrar la fase de grupos.

España parte con serias aspiraciones para ganar estos juegos del Mediterraneo , en los que compartirá el cartel de Favorito con Croacia , Italia y Serbia.

Desde somosolimpicos informaremos jornada a jornada de la actuación de los de Rafa Aguilar.


Deja un Comentario