5 mínimas en la primera jornada vespertina en Pontevedra




marc_sanchezSe disputaba la primera jornada vespertina en Pontevedra y eso significaba primera tarde de finales y de medallas en juego, pero además en este Open hay en juego algo muy importante las plazas para el Mundial de Barcelona del próxima verano por el que las mínimas eran un premio mayor que las medallas. Este premio de las mínimas  fue para 4 nadadores eran los que conseguían las mínimas Judit Ignacio, Bea Gómez, Marc Sánchez y Mireia Belmonte eran los afortunados, de hecho Mireia consiguió la mínima en dos pruebas, 200 mariposa y 800 libre.

Era una tarde importante para los nadadores españoles , la primera de las cuatro que marcarán el camino a Barcelona 2013, una tarde con 8 finales dieron para mucho pero las más que mejores marcas tuvieron fueron las dos disputadas y ganadas por Mireia Belmonte. La sirena española que tanto nos hizo disfrutar en Londres, se llevó los  200 mariposa y los 800 libre ambos con mínimas para Barcelona, además en ambas pruebas arrastró con su gran ritmo a Judit Ignacio y  a Bea Gómez respectivamente a conseguir también sus mínimas para la prueba mundialista. La otra mínima de la tarde fue en los 1.500 libre masculino donde Marc Sánchez se llevó de manera insultante el oro con un tiempazo de 15:12.53 que le permitirá también estar en la ciudad condal.

En el resto de finales de hoy no se han conseguido mínimas pero sí se ha visto gran natación. Carlos Peralta ha ganado los 200 mariposa, mientras Alejandro García ha sido el mejor español en la misma distancia pero en espalda, una prueba que terminó segundo tras el italiano Federico Turrini. En los 200 espalda pero en categoría femenina la campeona ha sido Duane da Rocha. Mientras que las otras dos finales disputadas hoy han sido los 50m tanto masculinos como femeninos donde el mejor español ha sido Aitor Martínez y la mejor española Merche Peris pero los más rápidos de ambas pruebas han sido dos italianos Luca Dotto y Erika Ferraioli


Deja un Comentario