12 campeonas del mundo en esta nueva temporada




Tras la disputa de las supercopas el pasado fin de semana en la piscina de Sant Sebastià que sirvieron como antesala para lo que llega este fin de semana,  y es que la actividad waterpolistica vuelve al completo esta semana con el inicio de la división de honor tanto en categoría masculina como femenina.

Jennifer Pareja es una de las estrellas de esta División de Honor femenina.

Jennifer Pareja es una de las estrellas de esta División de Honor femenina.

En lo que a la división de honor femenina se refiere el claro favorito vuelve a ser el C.N Sabadell. En esta división de honor son dos los equipos que estrenan categoría , el C.N Hospitalet y el C.N Rubi. Tras el exitoso título Mundial conseguido por nuestra selección, este año disfrutaremos de 12 campeonas del mundo en la división de honor femenina.

Las encargadas de abrir la competición serán las actuales campeonas del C.N Sabadell , que se enfrentaran a las 11 del sábado al C.N Madrid Moscardo . En este encuentro se podrán ver en la piscina hasta 8 campeonas del mundo, Jennifer Pareja , Mati Ortiz , Maica García , Laura Ester , Anni Espar y Pili Peña por parte del Sabadell y Patri Herrera y Laura López por parte de las madrileñas.

A las 13:30 se enfrentaran el Mediterrani y el Wp 98 02 . Media hora mas tarde la Escuela de Waterpolo Zaragoza donde juega la también campeona del mundo Andrea Blas continua jugando en su “exilio particular” y es que disputara este partido que le enfrentara al C.Waterpolo Dos Hermanas donde esta Lorena Miranda también medalla de oro en los pasados mundiales de Barcelona en la piscina de Bomberos tras el ya conocido cierre del parque deportivo Ebro que se produjo durante la pasada campaña.

A las 14.30 la piscina Joan Serra acogerá el ultimo partido de la jornada con presencia de campeonas del mundo en la piscina. Este enfrentara a las locales del C.N Mataró el Tot que cuenta en sus filas con Marta Bach  y al C.N Sant Andreu donde juega Ona Messeguer. El Mataró cuenta este año con la baja de una de sus mejores jugadores la internacional Roser Tarragó que se ha marchado a los Estados Unidos para seguir con su formación universitaria y jugara en la NCAA por la universidad de Berkeley.

Para finalizar la jornada vamos con los encuentros de los conjuntos recién ascendidos. A las 16 horas el C.N Hospitalet estrenara categoría como local ante el C.N La Latina , mientras que a la misma hora pero a domicilio el C.N Rubi visitara al Terrassa.

 Que empiece el espectáculo.

@jcabreragomez24


Deja un Comentario