Nadal pasa de primero y Ferrer cierra temporada




Ferrer perdió ante Wawrinka por 6-7, 6-4 y 6-1 en un muy buen torneo del suizo que le proporciona la clasificación para semifinales.

Nadal certificó su pase como primero de grupo ganando el primer set. No obstante cerró el partido en tres sets, 6-4, 1-6 y 6-3, dejando a Berdych fuera y dando la clasificación a Wawrinka.

Stanislas Wawrinka, semifinalista de la Copa Masters.

Stanislas Wawrinka, semifinalista de la Copa Masters.

David Ferrer se marcha de Londres sin conocer la victoria y con malas sensaciones. Hoy David jugaba ante Wawrinka que venía demostrando una gran forma durante todo el torneo y se jugaba su presencia en semifinales. Ferrer estuvo muy metido en el primer set y consiguió llevarlo al tie-break donde se impuso encarrilando el partido. Pero a medida que el partido fue avanzando el cansancio de toda la temporada fue apareciendo en las piernas del alicantino que no pudo ante la ilusión del debutante suizo en el torneo que remontó con cierta facilidad. Wawrinka se llevó el segundo set por un ajustado 6-4 y ya en el último set metió la directa propinando un duro 6-1 y certificando su pase a semifinales convenciendo. Para Ferrer acaba así su temporada tras 84 partidos, David declaró al finalizar el encuentro que la Copa Davis no se puede disputar todos los años aludiendo a la falta de fuerzas en sus piernas en los últimos días de esta temporada 2014. Wawrinka jugará ante Djokovic las semifinales en lo que será toda una prueba de fuego para el suizo.

Nadal disputaba su partido con la necesidad de ganar un set para certificar su paso como primero de grupo y pronto conseguí a el objetivo. Rafa se adjudicaba el primero por 6-1 y con ello conseguía el primer objetivo de la semana. Posteriormente Nadal desconectaba del choque y Berdych sin embargo se resistía a abandonar Londres y se llevaba con suma facilidad el set por 6-1. Era comprensible que Nadal no mantuviera el nivel que se había mostrado anteriormente ya que las semifinales están a la vuelta de la esquina y Rafa es consciente de la importancia de guardar fuerzas a estas altura de la temporada. Por otro lado si Berdych ganaba accedería a semifinales por delante de Wawrinka por diferencia de sets, ya que quedaría con 5-3 por 4-4 del suizo.

Pero ya en el tercer set el número uno del mundo volvió a su tónica habitual y se llevó el partido por 6-3. Nadal espera rival para las semifinales, pero todo apunta a una posible final entre Djokovic y Rafa. Los rivales más probables en semifinales serán Del Potro o Federer, pero para ello tendremos que esperar hasta mañana sábado.


Deja un Comentario