Montenegro apea a España de la lucha por las medallas




España no ha podido superar a Montenegro, que ha sido superior en las fases decisivas del encuentro, y se queda fuera de la lucha por las medallas.

Los nuestros no han encontrado la forma de hacer daño a la defensa rival, nos ha costado mucho hacer gol y no hemos aprovechado las superioridades en ataque, la clave del partido.

La primera posesión fue para los nuestros pero acabó con la parada del portero montenegrino y en la acción posterior se adelantaron 1-0 con el tanto de Boris Zlokovic. Empataba Marc Minguell con un golazo por la escuadra de lanzamiento de larga distancia. Montenegro volvía a adelantarse por medio de Drasko Brguljan, Iván Pérez ponía el 2-2 con un gol que recordaba al que nos quitaron en el partido con Croacia. El primer cuarto siguió muy igualado y se llegó al término del mismo con 4-4.

En el segundo cuarto los balcánicos marcaban tras una combinación finalizada con el lanzamiento interior de Paskovic. Xavi Vallés ponía el 5-5 pero  España estaba teniendo problemas en ataque, no se aprovechaban las jugadas en superioridad y nos costó un parcial de dos a cero que establecía el 7-5 con el que se llegaba a la mitad del partido.

El tercer periodo una precipitación en ataque vino seguida de un nuevo tanto de los montenegrinos, 8-5. Seguían los problemas en ataque debido a la fuerte defensa de Montenegro que acompañaban con unas buenas combinaciones moviendo muy bien el balón, lo que nos faltaba a nosotros.

El último tiempo arrancaba con un marcador muy difícil de remontar 10-6. Pero España no se rindió y fue capaz de endosar un parcial de 3-0 gracias a una mejora en ataque y a las paradas de Iñaki Aguilar que daban esperanza, nos poníamos con 10-9.  Luego llegaría el definitivo 11-9 por medio de Nikola Janovic que dejaba eliminada del torneo olímpico a España en cuartos de final, al igual que en Pekín hace cuatro años.


Deja un Comentario