Mario González remata un año de ensueño




El ciclista cántabro se alza como Campeón de España en línea de la categoría sub-23

Mario González, el ciclista de Torrelavega del equipo Cafés Baqué se coronó Campeón de España en línea sub-23, victoria con la que culmina un año lleno de éxitos en los que ha cosechado cuatro triunfos. Además, el cántabro se resarce así de su bronce el jueves en la contrarreloj de la misma categoría, en la que el triunfo fue para Albert Just. Junto a Mario González subieron al podio el navarro Beñat Txoporena, que le acompañó hasta la línea de meta, y el valenciano Óscar Hernández.

La carrera se disputaba en un circuito al que había que dar cuatro vueltas con inicio y meta en Bembibre y un total de 134 kilómetros. Desde el mismo pistoletazo de salida los ataques fueron constantes y el movimiento fue la tónica general del Campeonato de España. El primero en probarlo fue el ganador final, Mario González, que demostraba tener ganas de quitarse la espina de la contrarreloj individual. Junto a él saldría el catalán Marcos Soler, pero durarían poco en solitario.

En la segunda vuelta al circuito, el catalán Antonio Pedrero, el valenciano Molina y el manchego Héctor Sáez se unían a la cabeza de carrera y conseguían distanciarse del pelotón en más de un minuto, aunque perderían a un integrante, Soler, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por la cabeza de carrera. A pesar de ello, la escapada tendría más invitados, que llegarían durante la tercera vuelta, como los manchegos Marcos Jurado y Jesús Rubio, los castellano-leoneses Fernando Grijalba y Diego Rubio, los navarros Sergio Rodríguez y Beñat Txoporena y el andaluz Miguel Aguilera.

La fuga seguía su transcurso y muchas selecciones veían que no tenían representación en el grupo cabecero y que en este se decidirían las medallas, por lo que el valenciano Óscar Hernández, el gallego Martín Lestido, el riojano Íñigo Ojeda y el catalán Arnau Solé demarrarían para incorporarse a la cabeza de carrera. Con tantos ciclistas en la fuga, el campeón de España sería aquel que aguantase más envites. Tras Solé, que cedió antes de la llegada de estos últimos ciclistas, el siguiente en perder comba con los de delante fue el campeón de la Copa de España, Grijalba, que sufrió unos calambres que le impidieron estar con los mejores y, a la postre, le obligarían a abandonar.

El paso de los kilómetros obligó a los más fuertes del pelotón a probar suerte y de esta manera llegó la primera selección en la cabeza de carrera: Antonio Pedrero (Cataluña), Héctor Sáez (Castilla-La Mancha), Mario González (Cantabria), Beñat Txoperena (Navarra) y Óscar Hernández (Comunidad Valenciana) conformarían el nuevo grupo que lideraba la prueba. La dureza del recorrido, el ritmo impuesto por los mejores y el calor que hacía acto de presencia en la capital del Bierzo Alto ocasionó otra selección. A falta de 20 kilómetros para meta Mario González y Txoperena abrían un hueco que resultaría insalvable para sus perseguidores.

El cántabro y el navarro relevaron hasta los últimos metros, cuando lanzaron un sprint que se llevó el de Torrelavega por muy poco y que dejó a Txoperena con la miel en los labios. Por detrás, a algo más de un minuto, llegaron los tres perseguidores, de los que Óscar Hernández fue el más rápido y logró subirse al tercer cajón del podio.

CLASIFICACIÓN

1 Mario González Cantabria

3:28:02

2 Beñat Txoperena Navarra

m.t.

3 Óscar Hernández C. Valenciana

+1:23

4 Antonio Pedrero Cataluña

m.t.

5 Héctor Sáez Castilla-La Mancha

m.t.

6 Martín Lestido Galicia

+2:11

7 Cristian Cañada Castilla-La Mancha

+2:19

8 Arnau Solé Cataluña

+2:29

9 Manuel Sola Andalucía

+2:31

10 Daniel Sánchez Extremadura

+2:43

 

 


Deja un Comentario