Taimuraz se queda con la miel en los labios en el Mundial de Budapest




Taimuraz Friev acabó quinto el día, cuando ya casi rozaba la medalla en el tercer y cuarto puesto.

Taimuraz Friev comenzó su primera aventura en un gran evento bajo la bandera española frente al canadiense Tagziev y pasaba con facilidad a los octavos de final. Era su primer gran campeonato con nuestra selección porque con anterioridad los problemas a la hora de conseguir los papeles le habían privado de conseguir la nacionalidad y de que el transfer llegase a tiempo para competir. Su rival en octavos era el chino Zhang y Taimuraz se deshacía de él para llegar a los cuartos de final, donde ya se encontraría con un rival de nivel, como es el turco Serdar Boke. Taimuraz respondía con solvencia y se metía de pleno en la lucha por las medallas. En las semifinales el rival del español era el cubano Salas. Salas acabó con el sueño de Taimuraz por el oro y caía viéndose relegado a la lucha por el bronce. En el combate final el rival del español era el iraní Lashgari que también había perdido frente a Salas pero en este caso en los cuartos de final. El combate se convertía en un todo o nada para ambos luchadores ya que el vencedor subiría a la gloria del pódium y el perdedor se quedaría con la miel en los labios. El combate se inició con muchísima igualdad y llegando a la mitad del combate Lashgari vencía por 3-2. Nada más arrancar la reanudación, el español daba la vuelta y se ponía con 4-3 favorable tras una buena llave. Solo quedaban 2 minutos y Taimuraz rozaba con la palma de las manos la medalla. Pero una gran llave del iraní y una buena maniobra que sacaba del tatami al español, le daba ventaja de 6-4 que resultaría definitivo para colgarse el bronce. Aún así Friev ha conseguido el mejor resultado de la historia para un luchador español en un mundial.

cpto mundo 13El Mundial de lucha no había comenzado demasiado bien para los intereses de España ya que en el día de ayer, nuestro primer luchador Levan Metreli en lucha libre, en categoría de 55 kilos cayó en los octavos de final. Levan arrancó bien la competición consiguiendo ganar su primer combate por un convincente 7-0 al vietnamita Nguyen. Pero posteriormente en el enfrentamiento ante el alemán Edisherashvili, sufrió una contundente derrota por 4-1 que le dejaba fuera de toda lucha.

Nuestros competidores seguirán participando en este Mundial de Budapest, donde mañana arrancarán competición nuestras féminas.Que esperemos mantengan el gran nivel que hasta el momento están exhibiendo nuestros luchadores.


Deja un Comentario