Maider Unda consigue un bronce histórico




 

Maider Unda consigue el bronce en lucha libre -72kg, una gran actuación de la luchadora vasca que le devuelve lo que no pudo conseguir en Pekín. La 1ª medalla olímpica de la lucha.

 

En Pekín se quedó a un combate, pero esta vez no, esta vez le tocaba la cara y le tocaba hacer historia a Maider Unda que con un combate magistral bien llevado y siempre dominado por la española conseguía la primera medalla olímpico de la lucha.

Hoy era el día de Maider Unda, a sus 35 años ha conseguido su primera medalla olímpica y la primera medalla olímpica de un deporte desconocido en nuestro país. Un gran combate en el que siempre llevo la iniciativa y supo controlar gracias a su experiencia. Ante una bielorrusa que no supo qué hacer desde el principio.

Maider se enfrentaba contra Marzalyuk, pero también se enfrentaba ante los fantasmas de Pekín y ante la historia. Pero la alavesa puede con eso y con todo e hizo vibrar a toda España y que toda España supiera que la lucha libre es un deporte olímpico y no lo que emite MarcaTV por las mañanas. Maider, única representante española en lucha y la mejor luchadora de todos los tiempos ha conseguido un bronce que es un gran fin a su participación olímpica.

El combate empezó bien, desde el principio se veía mejor plantada a Maider  que con una buena técnica de agarre a pie consiguió puntuar y llevarse el 1º round. Era su momento y en el segundo round no falló, cuando apenas quedaban 5 segundos para terminar el round, sacó con toda la garra que tiene, con toda la garra de Álava, con toda la garra del Pais Vasco, con toda la garra de España a la bielorrusa del tatami y consiguió ese punto, ese punto de oro que le daba el bronce olímpico.

Maider completo un gran día

Hoy ha sido un gran día de competición  que ha empezado en octavos de final para Maider Unda, al evitar la preliminar comenzaba en octavos de final su andadura en Londres 2012. Allí se encontraba con la colombiana Ana Talia Betancour a la que venció sin mayores problemas al ganar los dos primeros periodos con claridad por 2-0 y 3-0.

En cuartos se las veía con la mongola Ochirbat quien le planteaba seria batalla. El primer round terminó con un 1-1 pero se lo llevó la española al puntuar la última de las dos combatientes. El 2º fue para la mongola que realizó una buena técnica. Mientras que el 3º y definitivo se lo llevó la alavesa al puntuar a falta de pocos segundos para el final. Una victoria que le metía en semifinales y le aseguraba como en Pekín luchar por las medallas.

En semifinales se las vería con la campeona mundial y subcampeona olímpica, la búlgara Hristova. Una luchadora que desde el principio se vio muy segura y muy bien plantada sin dar opción a nuestra Maider. El combate se lo llevó fácil la búlgara al ganar los dos primeros rounds por 2-0 ambos. Con esta derrota la opción de Maider era el bronce. Un combate al que ya se enfrentó en Londres.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Libre, Grecorromana y Femenina. Esta disciplina que dio a España un metal en Londres 2012, el de Maider Unda, se sitúa en la cuerda floja para ser deporte olímpico a partir de los Juegos de 2020. En [...]

    Deja un Comentario