Los españoles quieren entrar en el club de la lucha




Los preolímpicos de las próximas tres semanas decidirán la participación española

A falta de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la lucha entra ya en el periodo decisivo para cerrar la clasificación olímpica de 344 combatientes. España, presente con dos y tres representantes respectivamente en las últimas ediciones olímpicas tratará de repetir su participación en los tres preolímpicos que se disputarán los próximos fines de semana.

Tras desaprovechar la oportunidad en los pasados mundiales, el preolímpico europeo que comienza este viernes 20 de abril en Sofía se presenta como la primera de las tres oportunidades para acudir a Londres. Francisco Javier Sánchez en 55 kilos, Boris Andronov en 84kg y José Cuba en 120kg por parte masculina y Sara Sánchez en 48kg, Minerva Montero en 55kg, Teresa Méndez en 63kg y Maider Unda en 72kg por la femenina tienen el reto de llegar a las finales de cada peso para obtener uno de los dos billetes que se reparten entre los europeos no clasificada. La alavesa Unda, quinta en los últimos Juegos de Pekín y mejor actuación española olímpica en este deporte, es la gran esperanza de la delegación pese a sus dolores en una costilla que explicó al blog Pasaporte a Londres 2012.

Los luchadores de grecorromana se reservarán una semana para afrontar el largo viaje hasta la china Taiyuan, donde desde el 27 de abril se reparten tres plazas en las pruebas masculinas y dos en las femeninas del primer preolímpico mundial. Joaquín Martínez en 55kg, Albert Baghumylan en 60kg, Ismael Navarro en 66kg y Pedro J. García en 84 kg intentarán volver a los Juegos ocho años después. A ellos se unirán en el país asiático aquellos que no hayan conseguido su plaza en la cita europea y los luchadores Yunier Castillo en 60kg y Manuel Ortiz en 66kg.

Si al final del mes aún no ha habido fortuna los españoles tendrán la última oportunidad en Helsinki el primer fin de semana de mayo. A él se espera que acudan todos aquellos luchadores antes citados que no hayan conseguido su plaza. Tendrán que llegar a la final de su peso para buscar la gloria olímpica el próximo verano.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] próximo fin de semana tendrán en China su penúltima oportunidad de viajar a Londres. Allí se [...]

    Deja un Comentario