La élite mundial de la lucha se cita en Budapest




El Mundial de lucha se desarrollará toda la semana en Hungría, justo una semana después de conocerse que la lucha seguirá siendo disciplina olímpica.

Para España la mala noticia es que su gran estrella a nivel internacional Maider Unda no podrá acudir a la cita.

Ismael Navarro durante uno de sus combates. Foto de la Federación Balear de lucha.

Ismael Navarro durante uno de sus combates. Foto de la Federación Balear de lucha.

La lucha volverá a escena una semana después de saberse que continuará siendo una disciplina olímpica. Durante toda esta semana se celebrará en Hungría, concretamente en Budapest, el Mundial de la disciplina olímpica más antigua de cuantas quedan.

España presentará 6 deportistas en tierras húngaras que seguiremos de cerca. En lucha libre masculina tendremos doble participación con Levan Metreli en menos de 55 kilos y Taimuraz Friev en 84. En lucha libre femenina también asistirán dos españolas de la mano de Karima Sánchez en 59 kilos e Irene García en 63 kilos. En la última disciplina en que participarán españoles será la lucha grecorromana masculina con otros dos participantes, Ismael  Navarro en 66 kilos y Pedro J García en 84 kilos.

Destacan dos grandes ausencias en el equipo español. La primera y más importante es la de nuestra medallista olímpica Maider Unda que no acudirá a Hungría por prescripción médica. La baja es importantísima ya que es la luchadora española con más importancia en el panorama internacional y sin ella en liza las posibilidades españolas de medalla se reducen seriamente.

La otra ausencia española es la de Alberto Martínez que tenía la plaza asegurada pero una inoportuna lesión la última semana no le permitirá acudir a la cita mundialista. Las posibilidades españolas de medalla siendo sinceros están muy complicadas, pero estaremos atentos desde mañana con el debut de Levan que será el único en competir y durante la semana iremos colgando resúmenes con los resultados de los españoles.

Desde SomosOlimpicos desear toda la suerte a los 6 españoles que competirán y a Carlos García que será el único árbitro español que estará en el Mundial, representando la Federación española.


Deja un Comentario