Budapest acaba sin premio para los luchadores españoles




El Mundial de Budapest se salda sin medallas españolas y solo se puede rescatar la gran actuación de Taimuraz Friev.

Irene García, una de nuestras representantes con más futuro

Irene García, una de nuestras representantes con más futuro

El martes veíamos como el Campeonato Mundial de Lucha de Budapest se había iniciado con grandes resultados para los españoles. Por desgracia el final no ha sido tan bueno y poco a poco los participantes españoles han ido cayendo en primeras rondas. El sábado Karima Sánchez e Irene García caían en los octavos de final, quedándose tan solo un paso de lo que habría sido la repesca y donde las opciones por un bronce se hubieran disparado.

Lo mismo sucedía con nuestros representantes en Lucha Grecorromana que entraron en liza el sábado con Jacinto García y continuaron su participación el domingo con Ismael Navarro, ambos participaron en el campeonato en solo un combate, ya que perdieron en ese mismo combate.

Es difícil valorar la actuación de los nuestros ya que hay que pensar que ninguno vive plenamente de este deporte y que faltaba Maider Unda, que es nuestra verdadera estrella en esta disciplina. Desde luego hemos de quedarnos con el magnífico e histórico resultado de Taimuraz Friev que consiguió un quinto resultado que se convierte en el mejor resultado de España en la historia de los mundiales. A partir de ahora toca seguir trabajando y pensando en los próximos eventos, en un deporte que hemos de recordar que se acaba de reivindicar como olímpico y que viene de darnos una medalla el verano pasado en Londres, y que aún así es uno de los grandes olvidados en nuestro país desgraciadamente.


Deja un Comentario