Aurora Fajardo y Irene García dan las primeras medallas para la lucha española en Mersin




La lucha española ha conseguido en la jornada de hoy sus dos primeras medallas en estos Juegos Mediterráneos Mersin 2013. Aurora Fajardo en -72kg e Irene García en – 63kg han conseguido el bronce en sus respectivas categorías. Karima Sánchez, la otra española que combatió en la jornada de hoy, finalizó 4ª en -59kg. En las anteriores jornadas Ismael Navarro en -66kg, Albert Baghumyan en -60kg y Ricardo Gil en -74 kg cayeron eliminados a la primera de cambio.

Irene García en competición. Foto facebook COE

Irene García en competición. Foto facebook COE

Maider Unda, nuestra única medallista olímpica en Lucha en la historia de los JJOO, tiene relevo en la lucha como han demostrado en una gran jornada hoy las tres luchadoras españolas en competición.

Irene García ha conseguido subirse hoy al pódium en los -63kg tras una gran competición. La española, que ya había demostrado estar en la élite en el Europeo de este año, cuando fue quinta, ha corroborado hoy su estancia entre las mejores luchadoras de su categoría al menos de los países bañados por el Mediterráneo. Irene ha debutado en cuartos de final con una clara victoria por 2 rounds a cero ante la francesa Kolic. En estos dos rounds la española ha conseguido puntuar hasta 6 veces por tan sólo una de la gala. En semifinales Irene García vivió un duro combate ante la italiana María Diana ante la que cayó por dos rounds a 0. Esta derrota le mandaba a la lucha por el bronce en la que se enfrentó a la montenegrina Martinovic a la que venció por superioridad al conseguir una puntuación de 9-0. Un combate en el que la nuestra fue muy superior y se hizo con la medalla de bronce.

Mismo metal consiguió Aurora Fajardo en -72kg que debutó con una derrota ante la turca Adar, después consiguió una victoria ante la griega Vryoni para perder el último combate ante la egipcia Ahmed. Aurora Fajardo conseguía de esta forma una victoria y dos derrotas que le permitían alcanzar el tercer lugar y conseguir el ansiado metal. Cerca de este pódium se quedó Karima Sánchez, que con dos victorias y dos derrotas rozó la medalla pero se quedó a las puertas de esta misma.

Si a las chicas les fue bien la competición, no fue tan bien para los tres chicos que han debutado ya  en estos JJMM que cayeron derrotados en su primer combate y de esta manera cayeron eliminados. Estos tres luchadores han sido  Ismael Navarro en -66kg, Albert Baghumyan en -60kg y Ricardo Gil en -74 kg.

Juan Pablo González y Taimuraz Friev saltarán al tatami en la jornada de mañana.


Deja un Comentario