Los vallisoletanos intentarán consolidar su liderazgo en la sexta jornada




Imagen sacada de la web del Rugby Atlético de Madrid

Imagen del encuentro entre Atlético de Madrid y VRAC de la pasada jornada

La sexta jornada comienza con los dos equipos de Valladolid liderando la tabla. 20 son los puntos que tiene el VRAC y 19 el Salvador, empatado con Ordizia.  El Independiente de Santander, tras su buen inicio de temporada se sitúa cuarto cerrando el grupo de clubes con cuatro victorias en cinco partidos. El quinto y sexto puesto, dos últimos que dan opciones a playoff, los ocupan Getxo y Cisneros. La disputa por llegar a estos puesto está muy abierta, ya que sólo tres puntos distancian al sexto del décimo. Cierran la tabla Vigo y Cajasol, con cinco puntos.

El VRAC recibe el domingo, en el Pepe Rojo a la Santboiana a las 12:30, por lo que lo dos finalistas de la liga pasada se vuelven a encontrar. Los de Santboi de Llobregat que perdieron en ésa ocasión, tendrán la oportunidad de tomar una pequeña revancha en el mismo campo en el que no consiguieron ganar la liga. Los queseros buscan afianzarse en la primera posición ante la presión de sus vecinos.

El Salvador visita el Landare Toki el sábado a las 17:00 para disputar su encuentro con Hernani. Los locales vienen de perder en la pasada jornada contra Santander, intentarán dejar los puntos en su campo ante un Salvador que perdió en su última salida de Valladolid también ante el equipo cántabro. El bloque blanquinegro se mantiene apenas si variaciones con respecto a la jornada pasada, y contarán con sus grandes buques insignia como son Joe Mamea y César Sempere.

Ordizia visita Vigo el domingo a las 12:00, campo en el que los gallegos consiguieron derrotar al líder de la liga, el VRAC. Ordizia buscará perseguir a los dos primeros clasificados mientras que Vigo, que comparte el puesto de colista con el Cajasol Ciencias sevillano, intentará salir del pozo. El conjunto sevillano recibe en La Cartuja el sábado a las 16:00 al Atlético de Madrid con la misma intención que los gallegos. Los rojiblancos buscarán volver a la senda del triunfo y a los puestos de playoff.

El Independiente de Santander viaja a Madrid mañana a las 17:00 con la idea de continuar su buen inicio liguero. En el Central de la Complutense le espera el Cisneros, que ha ido recuperando sensaciones tras un inicio de liga titubeante. El otro partido del sábado será de nuevo un derbi vasco, esta vez entre Getxo y Gernika. Los locales buscarán su tercera victoria para no descolgarse de los puestos medios de la clasificación, mientras que los basurdes, con sólo una victoria, buscarán alejarse de la zona baja hacia lugares más cómodos.


Deja un Comentario