Los tres de arriba buscan consolidar sus posiciones




Imagen de la web de El Salvador

El Salvador visita Getxo sin César Sempere

Fin de semana marcado sin duda por el comienzo de la gira de la selección española de rugby a XV por Chile y Uruguay que empezará el domingo en Chile. Varios equipos contarán con las bajas de sus jugadores internacionales con el combinado del león, pero, teniendo en cuenta que muchos de los seleccionados compiten en ligas extranjeras -sobre todo en francesas- la jornada no se resentirá en exceso en cuanto a calidad.

A VRAC, Salvador y Ordizia sólo les separan 5 puntos al llegar a la octava jornada de División de Honor. Los tres equipos se enfrentan a rivales a priori inferiores si nos atenemos a la clasificación, pero con distintas trayectorias. VRAC recibirá hoy a las 16:30 en el Pepe Rojo a Gernika, que ocupa la sexta plaza y que tras dos victorias seguidas buscarán una tercera. Los vallisoletanos, con varias bajas por lesión y selección, buscan aferrarse al primer puesto.

Ordizia viajará al Baldiri Aleu para medirse ante la Santboiana el domingo a las 12:00. Los catalanes, además de jugar en casa, vienen de descansar una jornada por el aplazamiento del partido que corresponde a la 7ª jornada ante el Atlético de Madrid. El Salvador, cuyas salidas no están dejando todas las buenas sensaciones que podrían, buscan cambiar ésta dinámica ante un Getxo venido a menos ésta tarde a las 17:00 en Fadura. No podrán contar con César Sempere, llamado por la selección.

En la lucha por la parte media de la tabla, además de los tres equipos que se enfrentan a los cabezas de clasificación, podemos encontrar al Independiente de Santander. Los cántabros han sido el equipo revelación de la temporada y, en cuarta posición, visitan el feudo de Universidade de Vigo mañana a las 12:00, único campo donde ha caído el VRAC.  Hernani recibe al Atlético de Madrid hoy a las 16:00. Partido en el que sí que se sienten las bajas internacionales, ya que Igor Genua y Jon Insausti por los locales y Javier Canosa por los visitantes estarán en Chile. Cisneros recibe a Cajasol hoy a las 16:00, en la semana de su setenta aniversario, por lo que intentará hacerse con la victoria para dar brillo a la celebración y, de paso, mantenerse en la lucha por el playoff.

 


Deja un Comentario