Los nueve de Limburgo




José Luis de Santos ha dado su lista de seleccionados para el Mundial de ciclismo de carretera de Limburgo que comenzarán el domingo.

José Luis De Santos

El seleccionador nacional de ciclismo en carretera ha seleccionado a los nueve ciclistas que disputarán la prueba de fondo del Mundial de Limburgo (Holanda) el próximo domingo 23 de septiembre. El equipo español lo formarán Jonathan Castroviejo, Alejandro Valverde, Pablo Lastras (Movistar), Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff), Juan Antonio Flecha (SKY), Óscar Freire, Dani Moreno, Joaquim Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

Esta relación de participantes no es definitiva, ya que depende del estado de forma de Samu, que actualmente está disputando la Vuelta a Gran Bretaña. En caso de que el asturiano no pueda asistir a los Mundiales, su sustituto será Egoi Martínez, también corredor del Euskaltel-Euskadi. José Luis de Santos ha dicho que "es un corredor importante en nuestros esquemas, pero hay que ver cómo se recupera de su lesión. Quiero ver como acaba esta prueba (Vuelta a Gran Bretaña) y después veremos. Sé que va a ser el primero en renunciar si no puede ir, como ya hizo en los Juegos Olímpicos". En cuanto a Freire, el seleccionador afirma que "está plenamente recuperado de su lesión de costilla, va cogiendo forma y, lo más importante, se encuentra con muchas ganas. Cuando él dice que está bien es porque realmente lo está y esa es la mejor garantía".

Además, el seleccionador ha sido preguntado por la composición del equipo, de la que cree que "es un nueve con varias bazas, con corredores que han terminado muy bien La Vuelta y muy motivados en un recorrido que les puede venir perfecto, en relación a otros años". De todas formas, De Santos ha querido recalcar que no son favoritos y coloca este etiqueta a Bélgica, que presenta un nueve muy fuerte con Gilbert como gran estrella, e Italia, que siempre es una referencia en los Mundiales. A pesar de ello, ha querido recalcar que "eso no significa que no aspiremos a todo".

Junto a los líderes del equipo nacional (Samu, Contador, Joaquim, Valverde y Freire), el técnico español ha optado por incluir a estos otros cuatro ciclistas por ser corredores con experiencia en este tipo de pruebas como Flecha y Lastras, con Dani Moreno por la importancia que puede llegar a tener en momentos clave y sobre Castroviejo ha declarado que "es un ciclista que se ha revelado como un hombre de equipo muy importante, como ya demostró en los Juegos Olímpicos y en La Vuelta".

Jonathan Castroviejo y Alberto Contador disputarán, además de la prueba de ruta, la contrarreloj el miércoles 19. De Santos opina sobre el flamante campeón de La Vuelta que puede ser la revelación de esta prueba, ya que ha acabado muy bien la ronda española y con unos días de descanso cree que asimilará todo el trabajo de La Vuelta. Sobre el vizcaíno del Movistar cree que está mejor que cuando empezó La Vuelta y espera que siga progresando para meterse en el top-10. El seleccionador señala que no hay que lanzar las campanas al vuelo con la posibilidad de que Contador gane esta prueba, ya que, a pesar de las bajas de Wiggins y Cancellara, hay corredores que se han preparado esta disciplina a conciencia como Tony Martin o Fredik Kessiakoff.

La selección española partirá el próximo jueves 20 desde Madrid y Barcelona hacia Bruselas, desde donde se desplazarán hasta Maastricht. En el caso de los contrarrelojistas, Castroviejo participará ya con el Movistar en la contrarreloj por equipos del domingo 16, por lo que viajará antes, pero Contador tiene previsto trasladarse hasta tierras holandesas el lunes 17. 


Deja un Comentario