Los Laureus 2012 se acuerdan de Londres




Anoche se decidieron en una gala en Río de Janeiro los vencedores de los prestigiosos Premios Laureus a los mejores de 2012, donde se erigió como gran vencedor Usain Bolt que consiguió su tercer premio como mejor deportista masculino internacional del año. Los premios se otorgaron tal y como es tradición tras los años olímpicos teniendo muy en cuenta las actuaciones de los deportistas en los JJOO anteriores.

En la modalidad de mejor deportista masculino internacional del año, como ya hemos comentado el vencedor fue Bolt, por delante de otras estrellas que brillaron en Londres, como Michael Phelps o Bradley Wiggins y otros deportistas no olímpicos como son el piloto de Formula 1 Sebastian Vettel y Leo Messi. La deportista femenina internacional del año, fue Jessica Ennis que ganó el heptatlon en los JJOO en su propio país. De este modo el atletismo se vio especialmente premiado al elegir a dos atletas como los mejores del año 2012. Además Félix Sánchez el vallista campeón de los 400 metros vallas en los JJOO reapariciendo a sus 34 años de edad en la alta competición, se llevó el premio a la mejor reaparición internacional. Y Daniel Días el atleta paralímpico que ganó 6 oros en Londres y en todos ellos marcó un nuevo récord mundial.

Félix Sánchez ganador al mejor retorno de un deportista en 2012

Félix Sánchez ganador al mejor retorno de un deportista en 2012

Otro de los premiados relacionados con los Juegos fue Andy Murray que consiguió el premio a mejor deportista revelación del año por delante de otras celebridades que también se exhibieron en Londres como el crack brasileño Neymar o el nadador francés Yannick Agnel. Finalmente pesaron más las dos medallas de oro y plata de Murray, y los dos Grand Slam cosechados por el tenista escocés pesaron en la decisión del jurado para que se le otorgara el premio.

El último premio Laureus otorgado anoche, relacionado con los Juegos Olímpicos de este pasado verano se lo llevó Sebastian Coe, que recibió el premio a la Trayectoria Profesional, por su labor tanto deportiva, como en la organización de los JJOO en Londres.

El resto de premiados fueron el equipo europeo de la Ryder Cup capitaneado por José María Olazábal como mejor equipo de 2012 y Félix Baumgartner como mejor deportista extremo del año. El último guiño relacionado con los JJOO fue que era la primera vez que la gala se celebraba en sudamérica y la ciudad elegida fue Río, lugar donde se celebrarán los próximos Juegos en el año 2016. Sin duda los llamados “Oscars” del deporte premiaron a estrellas que en Londres brillaron con luz propia.


Deja un Comentario