Los favoritos avanzan en una jornada marcada por la lluvia




La lluvia, como es habitual en el All England Tennis Club, hizo acto de presencia este domingo y paralizó gran parte de la jornada olímpica en el torneo tenístico. A pesar de que las condiciones meteorológicas han aplazado la puesta en escena de algunos jugadores como Feliciano López, sí ha dado tiempo para que los principales favoritos del cuadro accedieran a la segunda ronda.

El español David Ferrer comenzaba su partido a las once de la mañana, pero han tenido que pasar varias horas para cerrar su victoria ante el canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-4. El de Jávea consiguió llevarse el primer set antes de que la lluvia frenara el encuentro para finiquitarlo posteriormente sobre las ocho y media de la tarde. Por otro lado, el ídolo local Andy Murray confirmó su gran estado de forma con una fácil victoria ante el siempre correoso Stanislas Wawrinka por un claro doble 6-3. El abanderado suizo no tuvo ninguna opción ante la mejor versión del escocés, en un partido sin contratiempos gracias al techo retráctil de la central.

 

Más tarde entrarían en la pista otros dos colosos del circuito, Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, que han tenido que sufrir en sus respectivos choques para pasar de ronda. El serbio perdió el primer set (6-7) ante el italiano Fabio Fognini con suspense incluido, tras interrumpirse el partido en el tie-break con 5-5. Posteriormente, Nole sacó toda su artillería para remontar el encuentro con dos cómodos sets (6-2 6-2) Tsonga tuvo el mismo inicio que Djokovic, cediendo la primera manga en el desempate ante el brasileño Thomaz Bellucci. Bellucci demostró buen nivel en general durante todo el encuentro, pero el poderío del francés fue suficiente para remontar, no sin sufrir (6-7, 6-4, 6-4).

 

Mientras, en la competición femenina cabe destacar la temprana eliminación de Agnieszka Radwanska, segunda favorita, tras un igualado partido frente a Julia Goerges (7-5, 6-7, 6-4) y el arrollador debut de la rusa María Sharapova, número tres del mundo, que aplastó a Shahar Peer (6-2, 6-0).


Deja un Comentario