Lituania voltea el grupo en el último segundo




Las sorpresas se hicieron esperar, pero llegaron en la última jornada del grupo D. Lituania, Eslovenia, Australia y Méjico pasaron a octavos, mientras Angola se despidió con una victoria y Corea a punto estuvo de hacer lo propio. Méjico tendrá la “suerte” de cruzar en cuartos ante USA. Este fue el único grupo en que nadie acabó invicto.

Valanciunas, estrella lituana, la primera de grupo.

Valanciunas, estrella lituana, la primera de grupo.

Lituania 67-Eslovenia 64: Eslovenia dominó el partido desde el principio, pero un último cuarto lamentable con solo dos puntos a su favor permitió la remontada lituana. Eslovenia demostró durante tres cuartos lo que parecía evidente durante todo el campeonato, que era superior a Lituania. Al descanso los eslovenos se iban 8 arriba y entraban en el último cuarto con 7 de ventaja. Pero una mala racha de lanzamiento, unida a un par de decisiones mal tomadas y al acierto reboteador lituano sentenció las posibilidades de los centroeuropeos y dio alas a los bálticos. Dos factores parecen claros en la remontada, el mayor acierto lituano desde el tiro libre y una abrumadora mayor profundidad de banquillo con 20 puntos más aportados. Lituania acaba así primera de grupo gracias a esta victoria y a la derrota australiana y tendrá a Nueva Zelanda como rival de octavos, evitando a USA hasta semis. Por su parte Eslovenia cruzará ante la República Dominicana y es previsible que se encuentre a USA en cuartos.

Méjico 87-Corea 71: El resultado engaña y Méjico sufrió de lo lindo para doblegar a Corea y asegurarse el billete a octavos. El partido tuvo dos momentos claros de ruptura, un parcial inicial mejicano y otro al inicio del tercer cuarto para sentenciar. Los mejicanos tenían claro que podían sentenciar rápido y lo intentaron por todos los medios, pero Corea demostró no ser una comparsa. Aún así Corea poco pudo hacer bajo los tableros ante la superioridad de los centroamericanos. El físico fue decisivo en una victoria que a la postre también fue decisiva para que Méjico este en la ronda de octavos. El mejor del partido fue Hernández con un aplastante doble-doble. Corea se despide del campeonato, mientras Méjico ahora tendrá que afrontar el más difícil todavía ante USA en lo que será el más difícil todavía.

Angola 91-Australia 83: Sin duda fue la gran sorpresa del día. Los africanos vencieron a Australia en un partido igualado que ni por esas meterá a Angola en octavos de final. Moreira destrozó a los amarillos con 38 puntos y 15 rebotes. Australia utilizó a jugadores que no habían jugado prácticamente durante el campeonato en un partido que por momentos no pareció preocupar demasiado a los oceánicos. Al descanso Australia ganaba por 13 pero una desastrosa segunda parte les condenó a la derrota y con ella a la tercera plaza. Australia jugará uno de los octavos más igualados ante Turquía, mientras Angola se despide del torneo con dos victorias.


Deja un Comentario