Las semis ya están servidas




A pesar de la temprana eliminación de las Guerreras Olímpicas el Mundial de balonmano de Serbia sigue su curso y hoy se han disputado íntegros los cuartos de final de donde ya han salido los 4 semifinalistas. Solo uno de los 4 vencedores de hoy se quedará sin medalla, y choca alguna sorpresa que probablemente nadie esperaba pero que ha sorteado rondas pese a las dificultades, nos referimos en especial a Brasil que está siendo la sensación del torneo y a una enorme Polonia que se está rehaciendo muy bien de una dubitativa primera fase.

Alejandra Nascemento, gran estrella brasileña

Alejandra Nascemento, gran estrella brasileña

La tarde comenzó con dos partido simultáneos. Brasil ganó en un auténtico partidazo a Hungría. Las sudamericanas vengaron a España comandadas por una extraordinaria Nascimento que anotó la friolera de diez goles se impusieron al equipo magiar por 33-31. El rival de Brasil será Dinamarca que se impuso a Alemania por 31-28 y cada vez se postulan más como firmes candidatas al oro. La semifinal será un partido muy igualado entre dos estilos muy diferentes, y hemos de recordar que Dinamarca ya cayó ante las brasileñas. Pero la experiencia en un gran campeonato y probablemente el esfuerzo realizado por las cariócas hacen que las nórdicas partan como favoritas.

La otra semifinal medirá a la local Serbia ante Polonia. Polonia superó a Francia en un muy buen partido con defensas muy fuertes y que se decidió a 3 minutos del final cuando Polonia consiguió ponerse 22-20. Finalmente 22-21 para las centroeuropeas con una gran Wojtas que anotó 5 goles en 8 intentos. Serbia se cargó 28-25 a la todopoderosa Noruega, eliminando un rival fuerte del camino.

Las semifinales serán este próximo viernes y ambas irán televisadas en Teledeporte. Lo más normal probablemente sería un Dinamarca-Serbia pero el torneo está completamente loco y debemos estar atentos a lo que pueda suceder.


Deja un Comentario