Las chicas del waterpolo lucharán por las medallas




Las chicas de la selección española siguen haciendo historia y han conseguido meterse en las semifinales después de ganar a Gran Bretaña por 9-7.

No fue un partido tan fácil como al principio se podía esperar, las británicas se adelantaban en el marcador por medio de un penalti, Lorena Miranda empató, pero ellas volvieron a ponerse por delante. Gran Bretaña estaba muy bien en defensa, a las nuestras les costaba hacer gol, quizá por los nervios del momento. Hasta que por fin tras una gran combinación llegó el tanto de Ona Meseguer y poco después Jennifer Pareja nos ponía por primera vez por delante, 3-2, resultado con el que terminaría el primer tiempo. España  se distanciaba en el marcador con tres goles consecutivos y buen trabajo defensivo, con 6-2 se llegó a la mitad del encuentro. Las británicas no se rendían, con todo su público animándolas, consiguieron reducir la ventaja a 6-4, pero las españolas volvían a ponerse a cuatro de diferencia con dos goles de  Anni Espar, 8-4. Gran Bretaña no lo iba a poner fácil, es más, tocó sufrir cuando nos endosaron un parcial de tres a cero, 8-7 a falta de 2:20. Ambientazo en la grada, momentos de máxima tensión e incertidumbre hasta que el gol de Maica García nos dio la tranquilidad cuando faltaban 27 segundos para la conclusión. 9-7, resultado final de un encuentro que nos mete en semifinales y nos permitirá luchar por las medallas.

España se enfrentará el martes a Hungría por una plaza en la final. Las húngaras han ganado a Rusia por 11-10.

La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Australia. Las estadounidenses se han impuesto a Italia por 9-6 y las australianas han ganado a las chinas en un igualadísimo partido que se ha resuelto en los penaltis con 4-2 a favor de Australia apeando a las chicas de Joan Jané.

Desde somosolímpicos deseamos toda la suerte del mundo para las españolas.


Deja un Comentario