La sincro española consigue más oros




El equipo de natación sincronizada español ha finalizado el Open Japan con un pleno de tres oros, ya que no competían en Combo. La competición que se ha celebrado en Nagoya (Japón) simboliza un test previo para Barcelona 2013, test que las españolas han superado. Se ponía a prueba un dúo (Ona Carbonell y Marga Crespí) que lleva funcionando escasos meses, y se probaba un equipo con nuevas caras: muchas júniors, Thais Enríquez aún lesionada, y Ona Carbonell como reserva.

Ona Carbonell en Nagoya (Foto RFEN)

Ona Carbonell en Nagoya (Foto RFEN)

Ona Carbonell lograba el primer oro en la prueba de Sólo sumando un total de 186.398 puntos. La española ha dominado tanto la rutina libre (93.825) como la rutina técnica (92.573). Segunda ha sido la japonesa Yukiko Inui con 183.634, y tercera la griega Despoina Solomou con 176.061.

Ona se lanzaba de nuevo a la piscina junto a su nueva compañera de dúo, Marga Crespí. La nueva pareja, a escasos meses de su formación, ha logrado un nuevo oro en Nagoya. Las españolas dominaron la clasificación en todo momento y se llevaron el triunfo con un total de 186.603 puntos (rutina técnica 92.640, rutina libre 93.963). El pódium lo completaron las japonesas (Yukiko Inui y Yumi Adachi) con 184.632 puntos, y las griegas (Despoina Solomou y Evangelina Platanioti) con 175.776 puntos.

La prueba de equipo era la tercera y última baza española ya que, recordemos, no competían en combo. La prueba de equipo también fue liderada en todo momento por las españolas. Gran mérito tiene este logro ya que, Ona Carbonell y Marga Crespí cumplieron como reservas y Thais Enríquez apoyaba desde la grada, aún recuperándose de su operación. El conjunto español se lanzaba en la rutina técnica con Alba Cabello, Laia Pons, Sara Levy, Meritxell Mas, Clara Basiana, Paula Klamburg, Cristina Salvador y Clara Camacho, logrando la primera posición con 92.353 puntos.

Al día siguiente, en la rutina libre, el equipo sólo variaba a Clara Camacho por Marga Crespí. El conjunto español lograba un empate en la primera posición con Japón (93.125). Esta puntuación le valía el oro al equipo nacional con un total de 185.478 puntos, seguidas del conjunto japonés a medio punto (184.963) e Imura (171.937).

España cierra así su participación en el Open Japan con buenas sensaciones de cara a Barcelona 2013. Tres oros de tres pruebas disputadas es el balance del último test español.

 


Deja un Comentario