La República Dominicana está de vuelta




El país quisqueyano participará por segunda vez en su historia en un Campeonato Mundial desde que se estrenasen en el año 1978. El equipo, encuadrado en el grupo C, el de USA, buscará el pase a octavos de final sin Al Horford, la estrella de la selección que se lesionó durante la temporada NBA. El míster, Orlando Antigua, a pesar de la baja del jugador de Atlanta Hawks, dispondrá de una plantilla contrastada con pinceladas jóvenes, que incluye jugadores que acaban de conseguir la medalla de bronce en el Centrobasket 2014.

 Junto a USA, Turquía, Ucrania, Nueva Zelanda y Finlandia, el Bilbao Arena acogerá a la República Dominicana en su regreso al Mundial de baloncesto 36 años después de surepublica_dominicana primera participación. El conjunto caribeño tiene como primer objetivo clasificarse entre los cuatro mejores del grupo C, fin complicado, ya que, con permiso del ‘Dream Team’, el resto de selecciones parte con opciones desde la segunda hasta la sexta plaza, convirtiéndose así en el “grupo de la muerte”.

 Jugadores de renombre como el alero de los Rockets, Francisco García, conocidos como Eulis Báez, James Feldeine, Manny Quezada, Edgar Sosa, Edward Santana o Jack Michael Martínez y James Maye o Eloy Vargas, que llegan en un gran estado de forma tras la disputa en los primeros días de agosto del Centrobasket, en el que la República Dominicana no ha podido reeditar su triunfo de 2012 pero sí volver al podium con la tercera posición, conforman un grupo inicial de 16 del que el seleccionador Orlando Antigua tendrá que descartar cuatro nombres.


Deja un Comentario