La Gimnasia Artística española echará de menos a Gervasio Deferr




Hasta 98 atletas masculinos y otras 98 atletas femeninas, participarán en las pruebas de Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Londres. Un total de 48 países en la GAF y 44 países en la GAM estarán representados en la capital inglesa y no debemos olvidarnos del Trampolín, en el que intervendrán 32 atletas -solo habrá competición individual-. Alemania es el único país con representación en cada una de las disciplinas y categorías de gimnasia en estos Juegos.

El North Greenwich Arena de Londres está listo ya para la llegada de los gimnastas.

Por parte de España no estarán ni Rafa Martínez, ni Manuel Carballo, los mejores gimnastas de los últimos tiempos junto a Deferr, que fueron apartados por cuestiones técnicas. Rafa declaró a través de su cuenta de Twitter que después de este hecho se planteaba seguir en la Gimnasia. Finalmente, el equipo español estará conformado por Isaac Botella, Sergio Muñoz, Javier Gómez, Rubén López y Fabián González, mientras por parte de las féminas irá solamente Ana María Izurieta, después de decidirse el puesto en un control de Valladolid. En Trampolín no habrá representación española.

Sin los campeones de Pekín

Con la ausencia de Yang Wei (China) y Anastasia Liukin (Estados Unidos), que no podrán defender sus títulos en all-around conseguidos en Pekín, dos nuevos gimnastas serán coronados con el oro olímpico en la capital inglesa. El tres veces Campeón del Mundo y subcampeón en 2008, Kohei Uchimura, tendrá la oportunidad de hacer historia en el evento masculino.

Los trampolinistas Karen Cockburn (Canadá) y Anna Dogonadze (Alemania) harán su cuarta aparición olímpica en Londres, habiendo participado en todos los Juegos Olímpicos desde que la disciplina debutase en Sydney 2000. Cockburn es la primera y única competidora en llevarse tres medallas en tres acontecimientos olímpicos, ganando bronce en Sydney'00, plata en Atenas'04 y otra plata en Pekín'08. Dogonzadze ganó el título olímpico en 2004 y fue finalista en Sydney y Pekín. Curiosamente, todos los medallistas de trampolín en Pekín, hombre y mujeres, volverán a competir en Londres.

Viejos conocidos y nuevas caras

El gimnasta artístico Iordan Iovchev, de Bulgaria (39 años) y Oksana Chusovitina, de Alemania (37 años), participarán en sus sextos Juegos Olímpicos, un récord en el deporte. Chusovitina, natural de Uzbekistán, estuvo presente en Barcelona 1992, donde conquistó el oro por equipos con el Equipo Unificado (EUN). El búlgaro, por su parte, será también el gimnasta más veterano de toda la competición, mención que comparte con la trampolinista ya mencionada Anna Dogonadze, de la misma edad.

En cuanto a los más jóvenes, la francesa Anne Kuhm (15 años) será la competidora femenina de menor edad, mientras el ucraniano Oleg Stepko será el más joven entre los chicos con 18 años, después de haber sido subcampeón en el all-around de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010.

Hasta quince atletas que estuvieron presente en dicho evento, se preparan para los acontecimientos de la Gimnasia -artística y rítmica- de Londres, incluyendo la campeona del concurso completo Viktoria Komova (Rusia) y la medallista de bronce Carlotta Ferlito (Italia), así como el campéon de barra Sam Oldham, proveniente del país anfitrión.

Horario

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

DÍA

HORA

EVENTO

TIPO

28-Julio

11h-15h30-20h

Calificación

30-Julio

16h30

Equipos

FINAL

1-Agosto

16h30

Concurso Completo

FINAL

5-Agosto

14h

Suelo

FINAL

5-Agosto

15h41

Caballo con Arcos

FINAL

6-Agosto

14h

Anillas

FINAL

6-Agosto

15h41

Salto

FINAL

7-Agosto

14h

Paralelas

FINAL

7-Agosto

15h37

Barra Fija

FINAL

 

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

DÍA

HORA

EVENTO

TIPO

29-Julio

9h30-11h15-14h45-16h30-20h

Calificación

31-Julio

16h30

Equipos

FINAL

2-Agosto

16h30

Concurso Completo

FINAL

5-Agosto

14h50

Salto

FINAL

6-Agosto

14h50

Asimétricas

FINAL

7-Agosto

14h47

Barra de Equilibrios

FINAL

7-Agosto

16h30

Suelo

FINAL

 

Twitter Equipo Masculino de Gimnasia Artística - Isaac Botella (@IsaacBotella), Rubén López (@xinso) y Javier Gómez (@Javi_Gomezz). Entrenador: Javier Carballo (@BeJadyi)

Previa Gimnasia Rítmica – "Buenas vibraciones para el conjunto español de Gimnasia Rítmica" (María Díez)

Guía Londres 2012 (Ismael Pérez)

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Horario de las finales /* Etiquetas: gaf, gimnasia artistica, [...]

    Deja un Comentario