Kai Quin logra su cuarto oro consecutivo




La final de los 3 metros sincronizados masculinos han tenido como ganadores a la pareja china formada por Kai Quin y Chong He.

La pareja china

La pareja china

Una final rara, plagada de errores de los favoritos como Patrick Hausding o Zakharov, incluso la pareja ucraniana ha caído hasta la séptima posición por los repetidos errores. Se esperaba una final de gran nivel, con perfección y se ha visto lo contrario. Los jueces han sido más exigentes de lo normal al ver los fallos. Como consecuencia de esto los chinos “han disputado más” su medalla y el pódium se ha abierto a más países.

La medalla de oro ha sido para la pareja china, que sigue sumando, formada por Kai Quin y Chong He con 448.86 puntos.  Kai Quin suma así su cuarto oro consecutivo y sexto en total en pruebas mundiales. Todo un especialista en la modalidad de 3 metros sincronizados.

La plata se la ha llevado la pareja rusa formada por Zakharov y Kuznetsov con 428.01 puntos. Fallaron en la cuarta ronda pero fueron capaces de reaccionar a tiempo y lograr una segunda posición.

En el tercer peldaño del podium se han subido los mexicanos, dando una de las sorpresas. La pareja compuesta por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo han alcanzado los 422.79 puntos y han sido los únicos que se han mantenido regulares y no han cometido grandes fallos.

A las puertas de las medallas se ha quedado el equipo alemán. Patrick Hausding y Stephan Feck han alcanzado los 411.27 puntos. Tras varios saltos con fallos muy destacados, sobre todo por parte del veterano Hausding se han ido descolgando poco a poco en la clasificación y no han podido ser más que cuartos.

Quinta ha sido la pareja estadounidense (Michael Hixon/Troy Dumais, 410.85), sextos los malayos que han realizado grandes saltos y han sido un poco la revelación (Tze Liang Ooi/Ahmad Amsyar Azman, 404.61). Séptima ha sido otra pareja que se ha hundido por los fallos pero compuesta por grandes nombres: Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov se han ido turnando en los fallos y tan sólo han sumado 403.65 puntos. Octavos han sido los británicos Chris Mears y Nicholas Robinson-Baker (391.53), novenos los cubanos Jorge Luis Pupo y Rene Raúl Hernández (381.72), décimos los koreanos Haram Woo y Yeongnam Kim (377.34), undécimos los griegos Stephanos Paparounas y Michail Nektarios Fafalis (376.02) y han cerrado la final los duodécimos italianos Andreas Billi y Giovanni Tocci (362.88).

En esta prueba hemos tenido representación española por la mañana, en las preliminares. Los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, debutaban en su primer mundial como pareja y han sido decimocuartos. Una gran posición para ser su primera final, y el debut de Héctor ya que Nico había debutado en 1 metro. Han realizado unos espléndidos saltos, sin fallos enmarcables, y se han mostrado motivados para mejorar. La gran actuación de Nico y Héctor le da alas a los saltos españoles y a su futuro.


Deja un Comentario