Una gran mañana mete a Sugoi Uriarte en la lucha por las medallas




Sugoi se enfrentará al húngaro Ungvari en semifinales de -66kg. Por su parte Ana Carrascosa ha quedado eliminada en primera ronda.

Sugoi Uriarte abría la tanda de combates esta mañana ha las 10:30 (hora española) y esperemos que la cierre esta tarde con la final de las 17:10 (hora española). Sugoi debutaba en unos Juegos Olímpicos contra el italiano Faraldo, un combate que apenas duraba más un minuto y medio ya que Sugoi gracias a su gran combate en suelo conseguía inmovilizar durante 25 segundos al italiano, lo que se traducía en un Ippon y la victoria para el española cuando aún restaban 3 minutos y 14 segundos para consumirse los 5 minutos de combate.

Tras este primer combate, le tocaría en segunda ronda, un judoca de Aruba que se había <<clasificado para los JJOO gracias a las wild cards. Este judoca de Aruba de nombre Jayme Mata, poco le iba a durar a Sugoi ya que cuando tan sólo había transcurrido 1 minuto y diez segundos de combate, Sugoi consiguió otro gran movimiento en suelo con otra grandiosa inmovilización de 25 segundos. Otro Ippon y otra ronda más cerca de las medallas.

En la ronda 1/16, según el sistema de competición, para todos los morales octavos de final. Sugoi se iba a encontrar con un compañero de entrenamientos desde hace 4 años, el andorrano Daniel García. Sugoi y Daniel son amigos y se conocen muy bien como se demostró en el combate. Un combate muy trabajado que comenzó más agresivo Sugoi obteniendo un wazari de ventaja. Una ventaja que no perdería en ningún momento del combate sino que fue aumentando mediante un yuko a falta de 1:10 para terminar el combate, otro yuko por dos sanciones del andorrano y un último yuko en el último minuto cuando Daniel iba a la desesperada. En total Sugoi ganó el combate por 1 wazari y 3 yukos.

En cuartos de final le esperaba a Sugoi el azerbaiyano Karimov, con menor ranking que el español. El combate comenzó tenso y con un primer minuto de tanteo dado lo que se estaban jugando ambos judocas. Pero como durante toda la mañana Sugoi se veía más fuerte que su rival y se fue al ataque consiguiendo un yuko a falta de 3:30 para la conclusión del combate. A partir de ahí, Uriarte fue muy inteligente trabajando en suelo cuando podía para que corriera el reloj. El paso del tiempo tampoco parecía importar en exceso a Karimov que se dedicó a combatir al a contra y fruto de ello le penalizaron con un shido por falta de combatividad. A falta de dos minutos para la conclusión Sugoi consiguió un segundo yuko que le dio la tranquilidad y le dio la posibilidad de perder tiempo como ocurrió en el último minuto por lo que el español fue sancionado con un shido.

En semifinales espera el húngaro Ungvari, que tiene peor ranking que el español, pero que ha hecho una gran mañana venciendo a Faizzada, a Eddermys Sanchez y a Draksic. Los dos primeros rivales no son de excesivo nivel pero el esloveno Draksic, si que era un de los favoritos de la categoría.

Por su parte Ana Carrascosa que competía en -52kg y que tenía un cuadro más o menos asequible hasta cuartos, no pudo pasar de primera ronda en la que perdió contra la luxemburguesa Marie Muller por Ippon mediante dos wazaris. Un mal combate de la valenciana

Confiamos en Sugoi y su calidad para que nos traiga la primera medalla para España de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La posible final a las 17:10 horas española.


Deja un Comentario